logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

A 50 días para el Mundial: Marruecos le canceló a El Salvador el amistoso por esta razón y FESFUT ya consiguió otro rival

La Selecta finalmente no enfrentará a Marruecos en la fecha FIFA de junio, pero ya tiene otro amistoso confirmado contra una selección mundialista.

Maximiliano Mansilla
Marruecos le canceló a El Salvador el amistoso de junio.
© FESFUTMarruecos le canceló a El Salvador el amistoso de junio.

Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), confirmó este miércoles la suspensión del esperado partido amistoso que la Selección de El Salvador tenía pactado con Marruecos para el 3 de junio en Maryland, en el marco de la última fecha FIFA previo al Mundial 2026.

Los monarcas del fútbol africano, que competirán en el Grupo C con Brasil, Escocia y Haití, se disculparon con los cuscatlecos por el contratiempo mediante un comunicado enviado por la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF, por sus siglas en francés) y que hizo público Bukele a través de sus redes sociales.

¿Por qué se suspendió el amistoso de El Salvador vs. Marruecos?

Según explica la FRMF en su misiva, Marruecos no iba a contar con al menos un tercio de sus seleccionados por “los resultados recientes de las competiciones continentales de clubes tanto en Asia como en Europa, con finales que se jugarán en la semana que comienza el 25 de mayo —potencialmente por clubes que cuentan con jugadores internacionales marroquíes en sus respectivas plantillas—, los cambios en el calendario de las competiciones nacionales en Marruecos y Arabia Saudita, y las lesiones de jugadores que habitualmente son titulares”.

No solo es Marruecos: El Salvador tiene encaminado fogueo ante otra Selección que estará en el Mundial 2026

ver también

Ante esta situación, calificaron como un sinsentido viajar mermados a Estados Unidos el 29 de mayo. Pero le propusieron a la FESFUT trasladar el fogueo para el 2 de junio en suelo marroquí, cubriendo todos los gastos logísticos. La oferta fue declinada, explicó Bukele, porque FIFA prohíbe jugar dos amistosos en diferentes continentes y el cuerpo técnico de Hernán Darío Gómez ya planificó tener dos juegos en suelo estadounidense, lo cual modificaría la agenda.

Qatar será el rival de La Selecta

Con el amistoso ante los marroquíes ya caído, el jerarca de la Federación confirmó que El Salvador se enfrentará el 6 de junio a un viejo conocido, Qatar, en el BMO Stadium de Los Ángeles, California. El encuentro no será televisado por pedido de las autoridades qataríes. Próximamente informará cuál será el segundo rival, prometió Bukele.

(Foto: X / Yamil Bukele)

(Foto: X / Yamil Bukele)

Publicidad

La Azul y Blanco ya se enfrentó al combinado árabe el 24 de julio de 2021 y perdió 3-2, quedando eliminado en cuartos de final de la Copa Oro. Por lo que, a 50 días para el arranque de la Copa del Mundo, le surgió la posibilidad de tomarse una inesperada revancha.

En síntesis

  • Marruecos canceló el fogueo con El Salvador en EE. UU. debido a múltiples bajas, que le impedían contar con un tercio de su plantel.
  • Los salvadoreños declinaron jugar en suelo marroquí porque el “Bolillo” Gómez ya tiene planificada la logística en Norteamérica y la FIFA prohíbe fogueos en diferentes continentes.
  • La Selecta se enfrentará a Qatar el próximo 6 de junio en Los Ángeles, California.
  • Por exigencia de las autoridades qataríes, el encuentro no será televisado.
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Bosnia-Herzegovina jugaría contra una selección de Centroamérica
Mundial 2026

Bosnia-Herzegovina jugaría contra una selección de Centroamérica

Honduras contra tres mundialistas: los amistosos que tendría en la próxima fecha FIFA
Honduras

Honduras contra tres mundialistas: los amistosos que tendría en la próxima fecha FIFA

Guatemala vs. Ecuador, confirmado: los otros dos amistosos que la FFG está a punto de cerrar
Guatemala

Guatemala vs. Ecuador, confirmado: los otros dos amistosos que la FFG está a punto de cerrar

¿Por qué Cristiano Ronaldo no juega hoy el amistoso de Portugal vs. Estados Unidos?
Fútbol Internacional

¿Por qué Cristiano Ronaldo no juega hoy el amistoso de Portugal vs. Estados Unidos?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo