Yosimar Arias, gerente deportivo de la Asociación Deportiva Guanacasteca, no se guardó nada y habló sobre Marcos Vásquez, a quien le recomendó mejorar la comunicación con Joseph Joseph, actual presidente de Alajuelense, y brindó más detalles sobre el fichaje de Erik “Cubo” Torres.

Las declaraciones del dirigente de la ADG se dieron el marco de lo que previamente había dicho Marcos Vásquez, vocero del equipo rojinegro, en relación a lo que fue la incorporación por parte del conjunto pampero de Cubo Torres.

Luego del encuentro de Alajuelense frente a Sporting, Vásquez se refirió a los pases frustrados en este mercado de pases. Mencionó los casos de Jesús Godínez, el argentino Agustín Auzmendi y, por supuesto, el de Torres; sobre cuyo caso generó la reacción de Yosimar Arias.

¿Qué fue lo que declaró Vásquez?

El vocero de la Liga habló sobre las incorporaciones que finalmente no pudieron concretarse en este mercado, incluyendo la de Torre sobre la cual afirmó: “Estamos hablando de jugadores consolidados y no es fácil, en ocasiones cuando se levantan los precios llega un momento en donde el club dice basta”.

Pero luego redobló la apuesta generando la polémica: “Lo del ‘Cubo‘ es particular, Herediano-Guanacasteca y Guanacasteca-Herediano, con eso lo digo todo. Ambos tienen una buena relación, entonces eso facilita la negociación”.

La respuesta de Yosimar

Arias respondió de forma contundente: “El vocero de Alajuelense no debería expresarse así de un equipo como nosotros, me parece que también está desacreditando al mismo jugador. ‘Cubo‘ dijo públicamente que escogió a Herediano porque Jafet lo convenció. Erick es una excelente persona, es un buen jugador y lo está desacreditando”.

Y cerró con un mensaje duro para Vázquez: “Me parece que debería de tener una mejor comunicación con su presidente, creo que es una falta de respeto hacia mi persona y el equipo eso que dijo. No es bueno que alguien importante que está representando a la Liga Deportiva Alajuelense diga esas declaraciones”.