Lo que hasta hace menos de 48 horas era inimaginable, ahora es una realidad: Keylor Navas suena como posible refuerzo del Barcelona.
Sí, la leyenda tica del Real Madrid, de un momento a otro, se transformó en un posible refuerzo culé debido a la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha del alemán Marc-André Ter Stegen.
ver también
"Estoy preparado": la llegada de Keylor Navas a Barcelona toma un giro inesperado
Ya con los mercados de fichajes cerrados, los catalanes sólo pueden reemplazarlo con algún jugador libre y entre los porteros que no tienen club en este momento, Navas parece ser la mejor opción.
Keylor Navas es el preferido en Barcelona
A raíz de esto, el diario Sport lanzó una encuesta a todos los aficionados del Barcelona para saber qué opinan, y las respuestas fueron contundentes. “¿Qué debería hacer el Barça tras la lesión de Ter Stegen?”, fue una de las preguntas que se hizo el medio catalán.
“¿Fichar ya a un portero libre? ¿Apostar por Iñaki Peña y la cantera? ¿Aguantar hasta enero y fichar a un titular?”, fueron algunas opciones en la que, cabeza a cabeza, por ahora se impone apostar por la cantera.
Sin embargo, ante la consulta de en caso de fichar a un agente libre, “¿a qué portero ficharías?”, ahí no hubo dudas: la opción de Keylor Navas se impone ampliamente por sobre otras como Jordi Masip, Edgar Badía, Jiri Pavlenka, Loris Karius y hasta Wojciech Szczęsny, quien a pesar de tener 34 años anunció hace poco su retiro.
El último corte de la encuesta de Sport tiene a Keylor Navas como favorito. (Diario Sport)
¿No importa el pasado de Keylor Navas con el Real Madrid?
Al parecer, a los fanáticos culés poco les importa la identificación de Keylor Navas, de 37 años, con el Real Madrid. Allí, en la Casa Blanca, el tico es leyenda: actuó del 2014 al 2018, temporadas en las que ganó 12 títulos incluidas las tres Champions Leagues consecutivas.
Actualmente lleva más de cuatro meses sin jugar (19 de mayo) y luego quedó libre en junio del PSG, su último club, mientras que de la Selección de Costa Rica se retiró antes de la Copa América.