El ciclo de Claudio Vivas al frente del fútbol de Costa Rica —tanto como entrenador como director de selecciones nacionales— llegó a su fin hace días, por decisión del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.
Aciertos y sobre todo errores marcaron la etapa del argentino, quien fue señalado por la no convocatoria de Diego Campos a la Sele a pesar de su gran momento en Alajuelense, donde es titular indiscutido: jugó 27 partidos hasta el momento, anotó 15 goles y dio 3 asistencias.
Otra de las polémicas que protagonizó fue con Celso Borges: si bien elogió su nivel y aseguró que la selección no estaba cerrada para nadie, el experimentado volante reveló que, en parte, decidió retirarse por Vivas nunca mostró interés en citarlo ni hablar con él.
ver también
Otra vez extranjeros: los cuatro técnicos foráneos que hablaron con Fedefútbol para dirigir a Costa Rica
Ahora, ambos futbolistas están en vísperas de la final de la Copa Centroamericana, en la que volverán a enfrentar a Real Estelí. Y desde la Liga revelaron datos que destacan aún más el rendimiento de los dos pilares del equipo, además de echarle tierra al ex DT de Costa Rica .
¿Qué es lo que hermana a Celso Borges y Diego Campos?
Martinho do Prado, preparador físico de Alajuelense, calificó como “algo increíble” el estado físico de Diego Campos y de Celso Borges en diálogo con La Nación, asegurando que son de los jugadores más “intensos” que tiene el plantel conducido por Alexandre Guimaraes.
Celso Borges y Diego Campos atraviesan un gran momento en Alajuelense. (Fotos: LDA)
Campos alcanzaba los 230 kilómetros recorridos en partidos, con un juego cada tres días; mientras que Borges registraba números similares, 220 kilómetros recorridos en cotejos y 400 kilómetros de trabajo total.
Esto llevó a ambos a resentirse a nivel muscular, pero no a lesionarse. Motivo por el cual pudieron regresar rápido cuando se creía que les deparaban más días de recuperación. “Fue una cosa muy pequeña y por eso hablo de que fue apenas una fatiga”, explicó do Prado.
Veremos si Campos es citado nuevamente a la Sele por el entrenador que designe en los próximos días el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol. Aunque para el mundialista en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 ese es un capítulo ya cerrado.