Wanchope no dudó en respaldar a Gustavo Herrera, en medio de lo que parece ser una crisis deportiva. Se lo nota incómodo y algo nervioso, lo que perjudica su rendimiento en cancha. Para sacar a relucir su mejor nivel, necesita sentir calma.
Herrera acaba de arribar al Saprissa, prácticamente. Solo lleva tres partidos con el primer equipo, dentro de los que acumuló 163 minutos jugados pero no marcó ni siquiera un gol. Tuvo varias oportunidades, pero no está nada fino para concretar.

ver también
Mientras Mayron George pide 30 mil dólares, Saprissa sigue de cerca a un extranjero para reemplazar a Newton Williams
La exigencia en Costa Rica puede que no sea el principal problema del muy joven delantero de Panamá. Se lo vio participativo, en cumplimiento de las indicaciones recibidas, para este Torneo Apertura de Primera División y para la Leagues Cup.
Según declaró su propio entrenador, la cuestión principal radica en los nervios y el apuro del ex Sporting San Miguelito. Con firmeza y todo el tacto que le fue posible, La Cobra sentenció que ve al futbolista de 19 años “un poquito ansioso”.

ver también
A Wanchope le preguntaron por la llegada de Mayron George a Saprissa y su respuesta fue muy clara: “Anda ahí”
Wanchope respaldó a Gustavo Herrera en Saprissa: “está un poquito ansioso”
“Gustavo está un poquito ansioso. Él quiere hacer las cosas bien, y es que las está haciendo bien”, sentenció Paulo César Wanchope en la conferencia de prensa que brindó después de ganarle a San Carlos en el Torneo Apertura.
Durante los tres partidos en los que Gustavo Herrera tuvo actividad, hizo hasta lo imposible por marcar su primer gol con Saprissa. Para muchos, gran ejemplo de perseverancia. Para otros, un pecado típico de la juventud que lleva en su alma.
Solamente con 19 años, Herrera eligió a la S entre las ofertas que habían llegado a su casilla. Inicialmente, fue criticado por eso, debido a que implicó dar más de una negativa al fútbol de Europa. Al final del día, decidió por su propia carrera.

ver también
“No hay nada peor”: Erick Lonnis confirma el gran problema que tiene Saprissa por culpa de la lesión de Newton Williams
Ahora, por su falta de anotaciones y algunas pifias en jugadas claras, el oriundo de Colón está en foco de la tormenta. Intentará revertirlo el martes con Hankook Verdes por Leagues Cup, o el domingo ante Cartaginés por la Primera División.