En la noche de este miércoles 14 de mayo, el Club Sport Herediano intentará alcanzar lo que sería, sin lugar a dudas, una de las mayores gestas en la historia del fútbol costarricense.
Desde las 8:45 p.m. (hora de Centroamérica), el equipo dirigido por Jafet Soto se medirá con Deportivo Saprissa en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2025, con el objetivo de revertir un 0-4 sufrido en la ida.

ver también
Revés de último momento: Fedefútbol confirma la decisión más temida contra Saprissa que celebra Jafet Soto
A pesar de que el partido se jugará en Santa Bárbara, donde el aliento florense es una garantía, el panorama es desesperanzador. En La Cueva, los morados fueron una aplanadora, y dejaron en evidencia a un Herediano desconectado y sin respuestas.
Unafut entierra el sueño del Team
Desde entonces, el foco se centró en la posibilidad —o más bien, en la improbabilidad— de una remontada histórica. Y a tan solo horas del encuentro de vuelta, la UNAFUT publicó un informe estadístico que cayó como un balde de agua fría sobre la ilusión florense.
En su página web, UNAFUT recordó que ningún equipo en la historia de la primera división costarricense logró revertir una serie de ida y vuelta tras caer por cuatro goles de diferencia.

Herediano va por el milagro (CSH).
“Herediano buscará ser el primer club en reponerse de una derrota por 4 anotaciones de distancia en una serie ida y vuelta por la Primera. Lo máximo fue de 3 del Municipal Pérez Zeledón ante los florenses en 2006 siendo la única ocasión”, expresaron desde la organización.
En otro tramo del informe, remarcaron que Herediano no vence a Saprissa como local por 4 goles desde el Apertura 2019, y que cada vez que Saprissa ganó el primer partido de una semifinal ante los florenses, siempre terminó avanzando.
Jafet Soto no baja los brazos
Pese al desolador contexto, Jafet Soto no se rinde. En la conferencia posterior al 4-0 de la ida, el DT y presidente herediano fue claro en su mensaje: “Si ellos pudieron meter cuatro, nosotros también podemos hacerlo en nuestra casa.” Además, pidió a la afición florense llenar el estadio: “Es un golpe fuerte, pero no definitivo.”

ver también
“Fuera de Alajuelense”: Joel Campbell escucha la sentencia que no quería del Machillo Ramírez
Todo se definirá esta noche. Herediano se juega el orgullo y va por el milagro. Y Saprissa, con una ventaja abrumadora y una estadística que juega a su favor, solo espera poder confirmar lo que ya muchos dan por hecho: que el Monstruo está en otra final.