Después de un año de ausencia, Keylor Navas ha vuelto a vestirse con los colores de la Selección de Costa Rica. Y lo hizo con un mensaje claro y directo: está listo para trabajar duro y ayudar a construir “una mejor Selección”, dejando en claro que su regreso no es simbólico, sino con ambición y compromiso.
En sus primeras declaraciones desde su reincorporación, el arquero tico también envió un mensaje lleno de intención al nuevo técnico Miguel Herrera. El DT viajó a Argentina para convencer al guardameta de volver a la Sele y lo logró.
La reaparición de Navas con la Tricolor se dará este miércoles en el amistoso frente a la Selección de Cataluña. Pero su regreso no fue inmediato ni sencillo. Según explicó en una entrevista con la Federación Costarricense de Fútbol, el portero necesitaba una pausa profunda, no solo del fútbol internacional, sino del deporte en general.
¿Qué dijo Keylor Navas sobre su regreso?
“Necesitaba un espacio, encontrarme conmigo mismo otra vez, compartir con mi familia más a fondo… No soy de hablar mucho de mi vida privada, pero fue un tiempo que requería para sanar y estar bien”, compartió el guardameta costarricense.
Durante ese tiempo, Navas rechazó ofertas de clubes y se mantuvo alejado de los reflectores. Hoy, asegura estar física y espiritualmente listo para una nueva etapa: “Ahora estamos contentos otra vez, estamos unidos espiritualmente muy bien, físicamente también”.

Keylor Navas está preparado para jugar en la Sele.
Un mensaje claro al nuevo cuerpo técnico
Más allá del regreso, lo que ha generado mayor atención es el mensaje que Keylor le deja al nuevo entrenador de la Selección Nacional. Aunque sin aludir directamente a decisiones técnicas, fue enfático en señalar el camino que, desde su experiencia, debe tomar el equipo.
“Si nos proponemos ser mejores individualmente, después cuando lo ponemos al servicio de lo colectivo, vamos a ser una mejor Selección”, advirtió.

ver también
Keylor Navas se ilusiona: Newell’s toma una decisión que encamina el fichaje de Óscar Duarte
Con estas palabras, Navas no solo dejó ver su compromiso, sino también una expectativa clara hacia el cuerpo técnico del “Piojo” Herrera: esfuerzo, meritocracia y trabajo en equipo. Lejos de polémicas o discursos vacíos, el arquero habló desde la experiencia y trazó la hoja de ruta para este nuevo proceso.