El último martes, Saprissa visitó a Real Estelí en el Estadio Independencia y algo que se sabía pero que nadie decía finalmente salió a la luz. “Mariano Torres tiene un tipo de lesión en una de sus articulaciones y ha estado jugando soportando un dolor”, reveló Vladimir Quesada.

El entrenador morado expuso como nunca antes al ídolo tras la derrota por 2-1 en la Copa Centroamericana ya que contó lo que muchos conocían pero ninguno confirmaba. “Para nadie es un secreto que en las canchas sintéticas golpean y preferimos perderlo en un partido y no por cuatro o cinco meses”.

Esas palabras de Quesada no tardaron en desatar polémicas ya que pareció meterse directamente con el ídolo y capitán del club, aunque lo que hizo el DT en realidad no fue más que blanquear algo que estaba a la vista.

Los tres meses sin jugar de Mariano Torres

De acuerdo a un reporte presentado por Diario Extra, Mariano Torres no juega en una cancha con césped sintético desde el 17 de mayo, cuando disputó 85 minutos en la victoria de Saprissa por 1-0 en la segunda fase del Clausura 2023.

Desde entonces no volvió a pisar un suelo artificial y lo más “cerca” de hacerlo que estuvo fue esta semana ante Real Estelí: viajó con el equipo hasta Nicaragua, se sentó en el banco pero no ingresó ni un minuto pese al resultado adverso del equipo.

Mariano Torres arrastra un problema importante. (Saprissa)

Mariano Torres arrastra un problema importante. (Saprissa)

¿Qué partidos le faltan a Saprissa en césped sintético?

El próximo encuentro de Saprissa en un campo de estas condiciones será el 15 de septiembre ante Santos Guápiles, mientras que el 7 de noviembre enfrentará a Pérez Zeledón y el 20 de noviembre, a San Carlos.

Si la tendencia se mantiene, Mariano probablemente falte a todos estos encuentros y tampoco estaría en los cuartos de final de la Copa ante Santos, que aún no tiene fecha confirmada pero será en Guápiles.

A futuro, en tanto, habrá que ver qué sucede si Sporting, San Carlos o Herediano llegan a semifinales del Apertura y a Saprissa les toca visitarlos. Lo mismo podría ocurrir de cuartos de final en adelante de la Copa Centroamericana si es que su rival de esa instancia llega a ser un club con césped sintético.