Jeyland Mitchell vive dos realidades completamente opuestas en su promisoria carrera. Por un lado, en Feyenoord de Róterdam perdió terreno y su futuro se volvió incierto. Mientras que con la Selección de Costa Rica viene de hacer historia, manteniéndose como una pieza clave para Miguel Herrera.
En la última fecha de las Eliminatorias, los costarricenses le propinaron una goleada 8-0 a Bahamas que se convirtió en récord mundial. Y el central de 20 años jugó los 90 minutos, siendo este su decimosexto partido con su combinado patrio desde que debutó bajo las órdenes de Gustavo Alfaro y realizó una destacada Copa América.
Dicho torneo le abrió las puertas de Europa: el equipo neerlandés le desembolsó 2.5 millones de euros a Liga Deportiva Alajuelense para llevárselo, creciendo lenta pero sostenidamente en el tiempo. No fue tenido en cuenta en la Eredivisie, pero sí durante la última Champions League: sumó 179 minutos a lo largo de 7 juegos, cayendo eliminados ante Inter en octavos de final.

ver también
“Salir del equipo”: se confirma la noticia de Jeyland Mitchell que le cambia la carrera

ver también
Mientras vendió a Jeyland Mitchell por €2,5 millones, esto pide Alajuelense por Santiago Van der Putten
Sin embargo, su situación dio un rotundo cambio a partir de la designación de Robin Van Persie a la dirección técnica de Feyenoord, quien marginó a Mitchell del primer equipo debido a que era demasiado vehemente en los entrenamientos. Una decisión que generó polémica incluso en Países Bajos.
¿Cuál es la mala noticia que recibió Jeyland Mitchell?
De acuerdo a la última actualización del sitio especializado Transfermarkt, el valor de la ficha de Jeyland Mitchell se depreció: pasó de costar 2.5 a 2 millones de euros, lo cual impacta a todas las partes implicadas en una futura venta. Incluida la Liga, que percibirá un porcentaje en el caso de que el juvenil salga en este mercado de piernas del fútbol europeo.

(Foto: Transfermarkt)
En la anterior ventana, Lens de la Ligue 1 de Francia intentó fichar al defensa más caro en la historia del fútbol tico. Pero, a pesar de la triple oferta que puso sobre la mesa, el jugador y su agente, Kurt Morsink, decidieron seguir apostando al proyecto de los once veces campeones de la Eredivisie.
Pero el presente del limonense ahora es otro. “Él no está contento con la situación”, afirmó su compañero de zaga en La Sele, Francisco Calvo. Y el “Piojo” Herrera reveló que lo más probable es que Mitchell busque cambiar de aires en los próximos días.