Desde hace varias semanas, el fútbol de Costa Rica atraviesa una sensación de incertidumbre sobre lo que pasará en el Torneo Apertura 2025. Todavía no se sabe cuántos equipos participarán de la Liga Promerica a falta de un mes para la vuelta de la competencia.
Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol volvió a pronunciarse sobre la situación que atraviesa la Asociación Deportiva Guanacasteca.
El equipo nicoyano perdió la licencia sobre la parte final del Clausura 2025 y los últimos cuatro partidos no los pudo disputar, otorgándole así los puntos a sus rivales. Esto se dio a raíz de los cambios administrativos que se produjeron en la ADG y que no fueron debidamente notificados.

ver también
“Todo acordado”: Johan Venegas define en qué equipo jugará y logra un hito en su carrera
La decisión del Tribunal de Apelaciones tras el pedido de Guanacasteca
Desde Guanacasteca decidieron apelar la decisión que les impuso el Comité de Licencias. Recientemente, según la información de El Mundo CR, el “Tribunal de Apelaciones tomó una decisión que sacude Nicoya“.
Dicho Tribunal de la Fedefúbol no dio lugar a la apelación que había presentado la ADG y finalmente se mantiene en su postura de revocarle la licencia. En la misma decisión, se determinó que “hay proyecciones de ingresos y pasivos sin respaldo que no cumplen con los requisitos exigidos por el reglamento“, según El Mundo.
De esta manera, Guanacasteca continuará sin licencia para disputar la Liga Promerica. Según informó Teletica, los de Nicoya también deben abonar una multa de 2.5 millones de colones.