Juan Acosta tiene 36 años y su historia recorrió el mundo. Este joven hincha fanático de Millonarios, el equipo del tico Juan Pablo Vargas, decidió someterse este viernes a una eutanasia luego de haber luchado durante años con una enfermedad.
El colombiano contrajo hace algunos años una bacteria mientras nadaba en una piscina de Melgar que luego derivó en diferentes complicaciones hasta que le afectó su sangre y se transformó en leucemia. Así de grave.
Por eso, tras soportar durante mucho tiempo intensos dolores y reiterados tratamientos, Acosta decidió que no quería vivir más.
El hincha de Millonarios que conmueve al planeta
Acosta contó su historia a través de una transmisión en vivo por Facebook. Allí relató que en realidad todo comenzó con un accidente de tránsito que sufrió mientras viajaba a ver a Millonarios.
Luego, cuatro años después de ese percance, fue que se contagió de la bacteria en cuestión que primero le produjo una roncha pero que rápidamente se le extendió a su piel, el tejido y hasta los huesos.
“En ese viaje a Melgar, me expuse a una bacteria que se alojó en mi glúteo izquierdo. La infección se extendió hasta el hueso y, a lo largo de los años, ha afectado varios tejidos de mi cuerpo. A pesar de los tratamientos con antibióticos, la bacteria ha avanzado y se ha vuelto resistente, afectando también mi sangre y provocando leucemia”, contó Acosta en declaraciones que reproduce Mundo Deportivo.
El Millonarios de Falcao y Juan Pablo Vargas lo despidió
Durante su relato por Facebook, Acosta no paró de mencionar a Millonarios, el gran amor de su vida junto con su hija de 12 años. Eso, además de conmover al equipo, generó que Falcao se comunicara con él.
De todos modos, la gran cantidad de muestras públicas de cariño no lo hicieron cambiar de opinión sobre la eutanasia que le aplicarán este mismo viernes. Por eso fueron incluso los propios hinchas del equipo bogotano quienes lo despidieron.