La lesión de grado 2 del músculo recto femoral derecho que sufrió Fidel Escobar terminó siendo mucho más grave de lo que se preveía.
Tanto que el central panameño, tras haberse apurado a regresar en mayo, se terminó resintiendo y eso lo obligó a perderse las finales del Clausura 2023 con Alajuelense y la Copa América 2024 con su selección.
Desde entonces, el futbolista regresó a jugar en Saprissa a principio de mes en el empate 2-2 frente a Liberia, pero sólo estuvo 20 minutos en cancha y ya no volvió a ver acción.
Así, este viernes se supo que a Escobar le están dosificando las cargas y que aún no se sabe cuándo volverá.
Qué dijo Fidel Escobar sobre su lesión
“Ya me dieron el alta médica, pero no estoy listo para ser titular; lo digo con franqueza”, aseguró el Comandante en declaraciones al diario La Nación. “Debo ir poco a poco en las prácticas, sumar más entrenamientos y en los partidos jugar 10 ó 20 minutos, que es lo estipulado”, precisó el jugador.
“No sé cuándo voy a estar en convocatoria. Si fuera por mí, jugaría unos minutos contra Cartaginés (este sábado), pero la determinación es del cuerpo técnico”, completó Escobar, de 29 años, que mientras tanto asume nuevos roles fuera de los campos de juego.
El nuevo rol de Fidel Escobar alejado de las canchas
Así, mientras espera para poder regresar en plenitud, el panameño mata el tiempo en Internet y, al parecer, ahora incursionará con su nueva faceta como streamer: el jugador se abrió un perfil en Kick, la plataforma que llegó para competirle a Twitch, y también en YouTube.
En el sitio de la K verde, a Escobar lo pueden encontrar como “FidelEscobar21”, mientras que en YouTube su usuario es “FidelEscobar2121”. Todavía tiene pocos suscriptores y aún no debutó, aunque pronto seguramente se lo verá en streaming para delirio de todos los saprissistas.