José Giacone es el nuevo entrenador de Saprissa. Después de la salida de Vladimir Quesada tras perder el domingo con Puntarenas, la directiva del Monstruo se movió rápido y así se aseguró un reemplazante sin tiempo que perder.
El técnico nacido en Argentina que tiene nacionalidad costarricense ya que su madre era tica dejó el Diriangén FC de Nicaragua y velozmente llegó a un acuerdo para regresar a la institución morada, un lugar que conoce a la perfección.
ver también
José Giacone ya tomó su primera decisión fuerte como DT de Saprissa
Es que Giacone formó parte del equipo en varias funciones. Fue asistente técnico entre 2009 y 2010 con Roy Myers y luego en 2015 bajo la dirección de Jeaustin Campos. “Además, su trabajo en las divisiones menores fue clave para la formación de talentos jóvenes”, detalló el sitio oficial de Saprissa.
Sin embargo, todo esto parece poco al lado de otros datos que incluso sin haber debutado y sin siquiera haber sido presentado muestran a Giacone como un pedazo de historia del Monstruo.
Giacone no dudó en dejar Nicaragua para llegar a Saprissa.
Los datos de Giacone en Saprissa que pocos pueden ostentar
De acuerdo a los datos publicados por Christian Sandoval, el entrenador argentino se convirtió en el 13º DT de la gestión de Horizonte Morado a cargo de Juan Carlos Rojas y el 51º técnico de la historia del club.
Además, Giacone será el quinto argentino en sentarse en el banquillo morado, al tiempo que se transformará nada menos que en el séptimo técnico que dirige a Saprissa, Alajuelense y Herediano, los tres grandes del fútbol costarricense.
Guimaraes comparte el privilegio con Giacone.
En La Liga estuvo durante nueve partidos entre julio y agosto del 2016, en tanto que con los Florenses le fue mucho mejor ya que comandó al equipo desde septiembre del 2019 hasta junio del 2020 e incluso lo sacó campeón (al igual que a Pérez Zeledón).
¿Quiénes son los entrenadores que dirigieron a los tres grandes de Costa Rica?
Giacone se suma a una lista en la que aparecen nombres como Alfredo Piedra, Carlos Watson, Josef Bouska, Rolando Villalobos, Odir Jacques y el propio Alexandre Guimaraes. Sólo estas siete personas en el mundo pueden ostentar este privilegio.