Las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial 2026 están en pleno apogeo, con cada equipo ya disputando ocho emocionantes partidos. Entre ellos se encuentra la poderosa Selección de Francia, que, en la actualidad, lidera su grupo por encima de Países Bajos, Grecia, Irlanda y Gibraltar. Aunque de cara al inicio de la Eurocopa 2024, los Galos buscaban un rival para partido amistoso y todo parecía indicar que Costa Rica era la opción número uno.

Con la Eurocopa programada para iniciar en junio, Francia está decidida a mantenerse en ritmo y afinar su juego antes del torneo. Por ello, la Federación Francesa de Fútbol ha estado en búsqueda de rivales para programar enfrentamientos de fogueo en el mes de junio.

Entre las opciones consideradas por el cuadro europeo, destacaba la posibilidad de enfrentarse a Costa Rica en un amistoso de alto nivel. Sin embargo, los planes del subcampeón del mundo se vieron frustrados cuando la Federación Francesa contactó a la Federación Costarricense de Fútbol para organizar el encuentro, pero encontraron un obstáculo.

Costa Rica pudo haber enfrentado a Francia

Después de ese amistoso de lujo ante Argentina, los costarricenses estuvieron cerca de medirse ante, nada más y nada menos que, a Francia. No obstante, la fecha propuesta por los franceses para el amistoso (6 o 9 de junio), coincidía con la eliminatoria para la Selección de Costa Rica. Ante la imposibilidad de ajustar el calendario, el amistoso entre Le Bluez y La Sele no pudo concretarse.

La Federación de Francia buscó a la Federación de Costa Rica para un amistoso en junio pero no fue posible ya que en las fechas que los franceses querían estaba la eliminatoria. Querían jugar el 6 o 9 de junio, manifestó el periodista, Kevin Jiménez.

Costa Rica inicia sus eliminatorias

El 6 de junio, Costa Rica tiene programado su duelo con San Cristóbal y Nieves, seguido por el choque contra Granada, el 9 de junio. Ambos partidos serán de suma importancia para el equipo de Gustavo Alfaro, que busca dar un golpe de inicio en la clasificatoria hacia la Copa del Mundo 2026.

Al igual, es relevante señalar que el amistoso entre Francia y Costa Rica se llevaría a cabo durante una Fecha FIFA, lo que habría permitido a ambos equipos contar con sus jugadores estelares, en lugar de una selección alterna. Por lo que habría sido una oportunidad única de que futbolistas de la talla de Kylian Mbappé vieran minutos.