Kenneth Vargas no la pasa bien en el Hearts. Este sábado, regresó a la convocatoria e ingresó de cambio al minuto 63 en el partido contra Dundee, que terminaron perdiendo 1-0 en una muestra más de la floja campaña que vienen realizando en la Scottish Premiership.
El equipo de Edimburgo quedó octavo, con 40 puntos, y en zona de play-offs para evitar el descenso. Por lo que la directiva tomó una tajante decisión tras el pitazo final con la intención de encarrilar el rumbo en las cuatro jornadas restantes.
Kenneth Vargas sufre un nuevo golpe en Escocia
Por segunda vez en la temporada, Kenneth Vargas se quedó sin técnico. “Hoy nos hemos separado del entrenador principal Neil Critchley y su asistente Mike Garrity. El club desea agradecerles por sus esfuerzos durante su estancia en Gorgie y les deseamos lo mejor para el futuro”, anunció Hearts a través de X.

ver también
“Nos puede ayudar”: Wanchope confirma el próximo refuerzo de Saprissa y es uno que Sergio Gila no quería
El lugar de Critchley, quien llegó hace seis meses y recabó 15 victorias, 6 empates y 14 derrotas en 35 juegos, lo ocupará de forma interina Liam Fox.
Con su arribo, crece la ilusión de que el ex atacante de Herediano recupere el protagonismo que había perdido en los últimos meses. Desde noviembre que no juega 90 minutos y en las últimas tres jornadas directamente quedó afuera de la convocatoria. Esta campaña acumula apenas 4 goles y 2 asistencias.

Kenneth Vargas necesita recuperar su mejor versión en Hearts. (Foto: Getty)
¿Qué pasará con el futuro de Kenneth Vargas?
Si bien Vargas tiene contrato con el Hearts hasta 2029, acuerdo al cual llegó luego de que compraran su ficha, la pérdida de la categoría empujaría al seleccionado costarricense a buscar nuevos aires en Europa.
Hace meses, el futbolista de 23 años se tiró a la afición en contra con sus polémicos dichos que dejaron en claro cuál es su plan: “Estoy muy feliz en Escocia, pero la idea sí es poder salir de allí lo más rápido que se pueda. Sé que tengo un contrato largo, pero la idea no es cumplirlo todo. Yo quiero salir, ir a un lugar y a una liga mejor, y estamos en eso”.