Después de la revocatoria de la licencia de AD Guanacasteca, que le impide competir en Primera División hasta que se conozca la decisión del Tribunal de Apelaciones, varios futbolistas empezar a desvincularse de la institución para marcharse a nuevos destinos. Y uno de ellos es Johan Venegas.
El delantero de 36 años se ha posicionado como una opción interesante para varios equipos en el mercado de fichajes, que va ganando en agitación con la inminente finalización del Torneo Clausura 2025.
Si bien se rumoreó una posible vuelta a Deportivo Saprissa, la realidad indica que Venegas está cerca de convertirse en nuevo futbolista de Cartaginés. Lo pidió expresamente Andrés Carevic, quien fue técnico suyo en Alajuelense, y ahora el ariete está negociando con Leonardo Vargas, presidente de los brumosos.
Se cierran las puertas para Johan Venegas en Guatemala
La de Cartaginés, sin embargo, no es la única oferta que recibió Venegas. Desde Guatemala, consciente de la particular situación que atraviesa el nacido en Limón, Hernán Medford dio aviso y Deportivo Marquense le acercó un ofrecimiento formal, decidido a reforzarse con jerarquía para el Apertura 2025.

ver también
Decisión tomada: Johan Venegas revela la noticia que confirma su futuro
El periodista Kevin Jiménez dio a conocer la información en el programa Seguimos. Y en su emisión de este jueves, aprovechando que tuvo al “Pelícano” como invitado, le consultó si se llevará al ex Saprissa: “No, no, es un excelente jugador y todo, pero se sale del presupuesto”, respondió Medford.
Venegas, cada vez más cerca de Cartaginés
Con Marquense ya fuera de la ecuación, se hace inminente el arribo de Johan Venegas a Cartaginés, donde se reencontrará con su ex compañero de ataque en Guanacasteca, José Mora, recientemente fichado hasta 2028.

(Foto: Asociación Deportiva Guanacasteca)
Venegas, autor de 3 goles en 12 partidos este semestre (837 minutos), ya se reunió con Leo Vargas y en las próximas horas recibirá una oferta concreta. Las negociaciones avanzan. A su tiempo, pero avanzan.