Deportivo Saprissa dio a conocer su decisión luego que finalizara el proceso de investigación en torno a Ángel Catalina, gerente deportivo del club, por el caso de racismo contra el delantero Javon East, que ya realizó las respectivas denuncias a las entidades correspondientes.

East dio a conocer que el técnico Jeaustin Campos cometió actos de racismo en su contra, lo que provocó de manera inmediata el despido del estratega, pero en este caso también se vio involucrado Catalina, quien también fue incluido en la denuncia del delantero.

Javon East presentó una demanda contra Campos en la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), pero esta también incluyó a Catalina, porque este no atendió a sus quejas e incluso las catalogó de normales, algo que evidentemente enojó al jugador y provocó que el club hiciera una investigación.

“El Deportivo Saprissa comunica que, luego de finalizar un proceso de análisis interno, profundo y serio, se determinó que no hubo un comportamiento malintencionado, ofensivo, ni racista de parte del señor Ángel Catalina”.

“Desde el Deportivo Saprissa reiteramos nuestro compromiso con valores como el respeto, el cual continuaremos practicando bajo cualquier escenario, para seguir manteniendo el futbol como un espacio inclusivo y de libre expresión”, citó el club en un comunicado.