Después de un inicio de temporada un tanto tumultuoso, Saprissa comienza a encaminarse. Sin embargo, los próximos días serán clave para el equipo.
Los dirigidos por Vladimir Quesada visitarán este sábado a Liberia por la Liga Promérica y el martes, a Antigua de Guatemala por la Copa Centroamericana, dos duelos fundamentales para sus aspiraciones.
Y encima, con un enemigo inesperado en el medio que le pone los pelos de punta al entrenador.
La mayor amenaza de Saprissa en una semana clave
El equipo morado, más allá de los rivales, tiene que lidiar con un recorrido de muchos kilómetros en pocos días. Para ser exactos, 1.341 kilómetros son los que tendrá que hacer, según un reporte de Diario Extra.
El equipo se fue este viernes de Tibás a Liberia en autobús, un viaje de 213 km que hizo en poco más de cuatro horas. Y como no volarán desde allí a Guatemala, hay que sumarles otros 213 km de regreso a casa.
Una vez de vuelta, el domingo, sin perder el tiempo, Saprissa hará 880 km desde San José hasta Ciudad de Guatemala, en este caso en avión en un vuelo que se estima en poco más de una hora y media.
Pero el periplo no termina ahí sino que una vez en el país hermano, Vladimir Quesada y sus muchachos deberán abordar un nuevo autobús para hacer otros 35 km hasta Antigua que se recorren en una hora y 10 minutos.
¿Cuándo juega Saprissa?
El primero de estos encuentros del Monstruo será este mismo sábado a las 6 pm de Costa Rica ante Liberia por la 12ª fecha de la Liga Promérica, mientras que el segundo ocurrirá el martes a las 8 pm de Centroamérica ante Antigua por la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana, en Guatemala.