Deportivo Saprissa confirmó una mala noticia que ya venía siendo un secreto a voces y es que ya no podrá hacerse de los servicios del futbolista Carlos Barahona, quien era uno de los futbolistas que más interesaban al entrenador Vladimir Quesada para el Torneo Apertura 2024 de Costa Rica.

Los de Tibás estaban buscando a uno de los elementos que más destacó en el campeonato pasado, se hizo todo lo posible, pero no pudieron competir ante la oferta que recibió de un club europeo y sin dudarlo tomó la decisión de convertirse en legionario.

Rumbo al viejo continente

Cartaginés, club donde militó por última vez Barahona, dio a conocer que el futbolista ya no seguiría en la institución, esto luego de aceptar la oferta de enviarlo cedido al futbol de Chipre y con esto se descartaba que se convirtiera en elemento morado.

Calos Barahona estará viajando en las próximas horas para el país chipriota, así firmar contrato con el Apollon Limassol, institución en la que se unirá a préstamo por un año, con la opción de compra que dependerá del rendimiento que tenga.

Las cifras de Carlos Barahona en Cartaginés

En total, Barahona disputó 130 partidos con Cartaginés, debutó en noviembre de 2020, en la caída 1-0 frente a Guadalupe. Según cifras de Transfermarkt, convirtió 7 goles y dio 4 asistencias. Además, hizo historia al formar parte del equipo que ganó el Clausura 2022, cortando una sequía de 81 años.

Barahona nuevamente deja así la opción de jugar con Saprissa, luego que en el 2023 casi tuviera todo listo, incluso firmó un precontrato, pero hubo unos detalles que no gustaron al futbolista y continuó en Cartaginés.