Después de varias idas y vueltas, ayer se confirmó que Luis Paradela será nuevo jugador del Universidad de Craiova de Rumania. Había unas diferencias entre lo que pedía Deportivo Saprissa y lo que quería hacer el club europeo, pero los ticos lograron que se cumplan sus condiciones.
Los Morados darán a préstamo con cargo por una temporada al delantero cubano, quien antes deberá renovar su contrato por tres años más, hasta finales del 2028. De esta manera, en caso de no ser tenido en cuenta, regresará al conjunto de Tibás.
Lo que resta ahora es que Paradela viaje a Rumania para realizar los estudios médicos y, si todo sale bien, que firme su nuevo contrato. A punto de viajar para el viejo continente, el caribeño habló y contó sus sensaciones de dejar al Saprissa después de tantos años.
En la charla que tuvo con Bombardeo, programa de Kevin Jiménez y Josué Quesada, además de decir que estará triste por la afición. Nombró al futbolista que más extrañará en su partido y le deseó que siga subiendo su nivel, sumado a que pide que la gente lo siga apoyando.
Luis Paradela y Javon East formaron una dupla letal en el ataque del Saprissa.
¿Quién es el jugador que más extrañará Luis Paradela?
Luis Paradela reveló que echará mucho de menos a East: “Me duele separarme de Javon, llevamos casi 5 años juntos, pero a ese lo quiere todo el mundo en el camerino, es lo máximo. Yo sé que si no estoy a él lo van a tratar aún mejor”.
Los dos extranjeros hicieron posible la obtención del Clausura 2024 para el Saprissa gracias a la gran combinación entre ambos. No solo será difícil para ellos separarse, sino también le costará a los Morados formar una zaga ofensiva de este calibre.
ver también
David Guzmán deja ver un detalle clave sobre su futuro en Saprissa
Los números de la dupla ofensiva Paradela-East
Entre Luis Paradela y Javon East se explica la consagración de Saprissa. Marcaron 17 goles, 9 del cubano y 8 del jamaiquino. Además, suman en total 10 asistencias. De las cuales, 3 corresponden al primero y 7 a Javon. Letales cada vez que compartían campo.