El Deportivo Saprissa está atravesando un momento de incertidumbre respecto a la renovación de su emblema y capitán, Mariano Torres, cuyo contrato con el Monstruo Morado vence en diciembre de 2024.
A sus 37 años, el mediocampista argentino aún no tiene decidido qué hará en el futuro, aunque desde el club han manifestado claramente su intención de que siga formando parte del equipo.
Saprissa va en busca de otro argentino
En las últimas horas, el gerente deportivo del Saprissa, Sergio Gila, tocó el tema de la renovación de Mariano Torres luego de aclarar la posición del Saprissa respecto al posible fichaje de otro argentino, Matías Palavecino, volante del Club Atlético Belgrano de Córdoba.
“Nosotros nos hemos interesado en muchos mercados por Matías, es un jugador por el que siempre hemos tenido interés. En estos momentos no sé si es opción real, pero nos gustaría que fuera una opción real para nosotros porque es un jugador de gran nivel”, explicó Gila.
No existe un reemplazo para Mariano Torres
Sin embargo, Gila enfatizó que la búsqueda de nuevas incorporaciones no está relacionada con la posible salida de Torres: “No tiene nada que ver con Mariano, ya te digo que no vamos a buscar un sustituto para él, queremos que se quede por mucho tiempo”.
“Nos vamos a mantener pacientes. Si se diera una opción irrechazable por nuestra parte, que podría ser un jugador como Matías, si se presenta esa opción a lo mejor aceleraríamos el tema, pero en estos momentos estamos con calma, evaluando buenos jugadores. Matías lo es, ya veremos qué pasa”, concluyó Gila.
El porvenir de Mariano Torres y el interés por Matías Palavecino serán temas a seguir de cerca en las próximas semanas, mientras que el Saprissa continúa trabajando para consolidar un plantel capaz de alcanzar el pentacampeonato.