En el fútbol costarricense, hay historias que merecen contarse dos veces. Una figura que supo destacarse en dos de los clubes más grandes del país como el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, se prepara para una inesperada vuelta a las canchas.
Su camino no ha sido lineal: a lo largo de los últimos meses, enfrentó obstáculos que lo alejaron del terreno de juego, incluyendo una sanción impuesta por la FIFA que lo obligó a hacer una pausa en su carrera profesional.

ver también
Sentencia de la Concacaf: Alajuelense recibe la notificación que pone en alerta a todo Centroamérica
¿Cuál es la figura que regresa al fútbol de Costa Rica?
Jossimar Pemberton está por escribir un nuevo capítulo en su carrera, con el entusiasmo de quien vuelve a empezar. Luego de un tiempo alejado de la actividad, el atacante costarricense se prepara para regresar a las canchas con la ilusión renovada, asumiendo esta etapa como un verdadero reinicio en su vida profesional y personal.
A pesar del tiempo que estuvo inactivo a nivel profesional, Jossimar Pemberton no se desligó del Municipal Liberia. El delantero se mantuvo entrenando de lleno con el plantel durante ese periodo y actualmente forma parte de la pretemporada del equipo guanacasteco con miras al Torneo Apertura 2025, listo para retomar su lugar en las canchas.

¿Por qué Jossimar Pemberton fue sancionado por la FIFA?
Pemberton había sido fichado por el Municipal Liberia a finales del año pasado con la intención de disputar el Torneo Clausura 2025. Sin embargo, no logró debutar con el conjunto aurinegro, ya que en la misma temporada 2024-2025 ya había visto acción con Cartaginés —donde sumó minutos en Copa— y con Puntarenas.
Según el reglamento vigente de la FIFA, un futbolista no puede participar con tres equipos distintos en una misma temporada oficial. Por esa razón, el delantero limonense debió frenar su actividad y esperar para poder regresar de manera formal al fútbol profesional.
Jossimar Pemberton: su paso por Saprissa y Alajuelense
Durante su etapa en Alajuelense, Jossimar Pemberton disputó un total de 14 partidos oficiales en Primera División entre las temporadas 2015/16 y 2016/17. En ese lapso, logró anotar dos goles, dejando su huella en uno de los clubes más importantes del país.

También puede presumir en su carrera un título con uno de los clubes más grandes de Costa Rica: Saprissa. El atacante formó parte del equipo que se consagró campeón de la Supercopa de Costa Rica en la temporada 2021/22, sumando así un logro importante a su trayectoria profesional.