Herediano recibió una gran noticia luego de uno de los pedidos que había elevado Jafet Soto, después de lo sucedido en la Gran Final frente a la Liga Deportiva Alajuelense con la batalla campal en el Alejandro Morera Soto.
Tras saberse las sanciones el pasado mes de diciembre, tanto el Team como Deportivo Saprissa tomaron la decisión de apelar la decisión del Tribunal Disciplinario, ya que consideraban que estas eran excesivas para todo lo que había sucedido tanto en la Cueva como en el Morera Soto.
Alajuelense, por su parte, no quiso discutir las suspensiones porque considera que cada quien debe asumir las consecuencias y que apelar las sanciones sería ir en contra de su postura.
ver también
"Se tiene que ir ya": Jafet Soto explota con una denuncia que involucra a Saprissa y Alajuelense
Luego de estas apelaciones, el Tribunal comunicó la modificación de dos sanciones de Saprissa y de Herediano, aunque solo los Florenses salieron victoriosos.
La sanción de Kendall Waston, la más alta de todas, pasó de 9 encuentros a 8. Mientras que la expulsión de Allan Cruz pasó de 8 a 4, algo que el Team lo celebra como un refuerzo, debido a que tendrá a uno de sus mejores futbolistas más pronto que lo esperado.
El comunicado del Tribunal de Disciplina de la Fedefútbol
- Recurso presentado por el club Deportivo Saprissa, impugnando la sanción impuesta al jugador Kendall Waston Manley por los hechos ocurridos luego de la final de segunda fase: ha sido acogido parcialmente y en consecuencia, la sanción se redujo a 8 partidos de suspensión y una multa de 500.000 colones. En lo demás, se rechazó el recurso de revocatoria. Ahora el recurso se encuentra en conocimiento del Tribunal de Apelaciones para que resuelva en los próximos días.
- Recurso presentado por el Club Sport Herediano, impugnando las sanciones impuestas a sus jugadores y oficiales luego de los hechos acontecidos una vez finalizado el partido de vuelta de la gran final del torneo de apertura 2024: el Tribunal acordó acoger parcialmente el recurso y reducir únicamente la sanción del jugador Allan Cruz Leal a 4 partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones, rechazando el resto del recurso de revocatoria. Este recurso también quedará en conocimiento del Tribunal de Apelaciones para que resuelva lo que corresponda. En el caso de los demás jugadores de Herediano, como Marcel Hernández, Andy Rojas y otros, todo se mantiene igual.