Jeyland Mitchell hizo historia. Con apenas 19 años, el jugador se transformó en la segunda venta más grande de la historia del fútbol de Costa Rica y en el defensor más valioso. Y eso que hace pocos meses casi no tenía lugar en Alajuelense.
Sin embargo, su historia es conocida: el lugar que le dio Alexandre Guimaraes en La Liga le permitió mostrar un nivel que lo condujo a la Copa América 2024, donde Gustavo Alfaro lo puso como titular y él no defraudó.
ver también
Guimaraes habló de Jeyland Mitchell y dejó muy mal parado a Andrés Carevic
Así fue que terminó llamando la atención del Feyenoord, el equipo de Países Bajos que lo pagó 2.5 millones de euros, al que le bastó con sólo un partido para hacer una oferta por el joven marcador central.
Así se ganó Jeyland Mitchell su primer pase millonario
Ahora, con el jugador ya firmado en Feyenoord, quien contó algunos pormenores de la contratación fue Kurt Morsink, el representante de Jeyland Mitchell que reveló ́po detalles inéditos del pase del año del fútbol tico.
“El Feyenoord había mandado a alguien en vivo en Los Ángeles”, recordó ahora el empresario en referencia al partido contra Brasil por el debut de la Copa América 2024, en el que Mitchell anuló a Vinicius y Rodrygo, las estrellas del Real Madrid.
Un partido le alcanzó a Mitchell para enamorar al Feyenoord. (Getty Images)
“Ya sabíamos que había interés del Feyenoord y de muchos otros clubes, pero yo no les informo a los jugadores quiénes están para verlos para no sumarle a los nervios y menos en un partido tan importante”, explicó Morsink.
“Y menos a los jugadores más jóvenes. Quizás a uno más veterano uno le dice que hay un club interesado, pero a los jóvenes no hay chance de que yo les diga que hay clubes importantes de Europa viéndolos”, contó el agente y siguió con los detalles.
“Al día siguiente ya tenía la oferta” , aceptó el estadounidense. “Después, cuándo la recibe La Liga o cuándo hablo con Jeyland o su familia es otra cosa, pero la oferta la tuve al día siguiente del partido con Brasil”, sentenció Kurt.