La reciente entrega del Balón de Oro 2024 desató una controversia a nivel mundial. Muchos esperaban que la estrella brasileña del Real Madrid, Vinicius Júnior, se llevara el prestigioso galardón, pero fue el español Rodrigo Hernández quien resultó ganador.
Este desenlace, filtrado horas antes de la ceremonia, generó tal malestar en Vinicius que decidió no asistir al evento, y el descontento fue compartido por la delegación del Real Madrid, que también se ausentó de la gala.
ver también
Claudio Vivas bajo fuego: la noticia que enfurece a Costa Rica en la previa del duelo con Panamá
El voto de Costa Rica que perjudicó a Vinicius
Los resultados exactos de la votación, que salieron a la luz en las últimas horas e incluyen la participación de periodistas y capitanes de selecciones FIFA, indican cómo cada país eligió a sus favoritos.
ver también
Concacaf le da una mala noticia a Costa Rica para el duelo contra Panamá
En representación de Costa Rica, el periodista Rodrigo Calvo fue quien emitió los votos para el premio de la revista France Football, y su decisión sorprendió a más de uno. Calvo ubicó a Rodri en el primer lugar, seguido de Jude Bellingham (Real Madrid), Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Lamine Jamal (Barcelona). Vinicius, mientras tanto, ocupó el quinto puesto en la lista del costarricense.
Costa Rica: el fantasma de Vinicius
Esta no es la primera vez que un costarricense hace sufrir al delantero carioca. En la Copa América 2024, el joven defensa tico Jeyland Mitchell se destacó en el empate 0-0 entre Costa Rica y Brasil, en el que consiguió anular a Vinicius en un constante duelo 1 vs 1.
Jeyland Mitchell supo anular a Vinicius en la Copa América.
La actuación de Mitchell fue tan impresionante que le valió la atención del Feyenoord, equipo neerlandés que no dudó en pagar 2,5 millones de euros a Alajuelense para hacerse con los servicios del defensor que entonces tenía tan solo 19 años.