La Selección de Costa Rica se alista para uno de los duelos más exigentes de los últimos años. El enfrentamiento de los dirigidos por el Piojo Herrera es ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025, este domingo en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.
Los ticos llegan invictos tras superar la fase de grupos, pero ahora deberán enfrentarse no solo al rival más fuerte del torneo, sino también a un nuevo y duro obstáculo que golpea directamente al equipo de Miguel Herrera.
¿Cuál es la mala noticia que recibió Costa Rica?
En la antesala del partido más importante hasta ahora en esta Copa Oro, la Tricolor ha recibido un golpe inesperado: se confirmó la lesión muscular de Jeyland Mitchell, uno de los defensores más utilizados por el técnico mexicano en el proceso reciente.
La noticia fue revelada por el periodista Estefan Monge, quien indicó que Mitchell sufrió una lesión muscular durante la práctica del pasado miércoles, lo que lo deja fuera de la convocatoria para el choque ante el conjunto estadounidense. La gravedad de la molestia no ha sido detallada oficialmente, pero se rumorea que podría perderse todo el torneo.

Jeyland Mitchell se lesionó ante México. (Photo by Ian Maule/Getty Images)
Una baja más para Costa Rica
Esta baja se suma a la ya confirmada ausencia de Manfred Ugalde, goleador del equipo en la fase de grupos con tres tantos, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. El atacante fue amonestado en los duelos ante República Dominicana y México, y deberá cumplir su sanción justo en el cruce más complicado del certamen.

ver también
Confirmado: Costa Rica recibe el aviso de Concacaf que dejaría al equipo del Piojo Herrera fuera de la Copa Oro contra Estados Unidos
Un panorama más complicado para el Piojo
Con la salida forzada de Ugalde en el ataque y ahora con Mitchell fuera en la zona defensiva, el panorama se complica para Herrera, que deberá reestructurar su once titular con menos alternativas y menos experiencia en momentos clave.
Estados Unidos, por su parte, llega como favorito: avanzó con marca perfecta y no ha perdido nunca ante Costa Rica en la historia de la Copa Oro. Ante ese contexto, las bajas se sienten todavía más.