Este domingo se jugó una edición más del clásico costarricense entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, el escenario de esta ocasión fue el Estadio Nacional y como es habitual para estos encuentros, habían razones para creer que sería uno de esos juegos memorables.

Luego de un partido ampliamente dominado por los manudos durante poco más de 90 minutos, los morados aprovecharon el último suspiro del partido para hacer su único remate a marco con el que finalmente consiguieron el gol de la victoria; un cabezazo del recién ingresado Jaylon Hadden le dieron al Saprissa el respiro que necesitaban

Celebración gol morado al 96´ (Deportivo Saprissa Oficial)

Celebración gol morado al 96´ (Deportivo Saprissa Oficial)

Gane y paternidad

Pero lo de este domingo no fueron solo 3 puntos para el monstruo, es además el triunfo número 131 del monstruo ante los leones. En contraparte, Alajuelense tiene en su haber 102 victorias ante Saprissa, lo que habla de una diferencia de 29 partidos en favor de los tibaseños en el duelo particular, la más alta en la historia entre estos dos clubes, donde también destacan 103 empates.

Encima, los erizos suman -con el de ayer- su octavo partido sin ganarle al monstruo, una estadística que ya pesa en las espaldas de los jugadores y de la afición rojinegra con reclamos que se cuentan por centenas en redes sociales. El estratega alajuelense Albert Rudé tampoco sabe lo que es ganarle a su archirrival luego de 4 enfrentamientos.

Carlos Mora estuvo insistente en el ataque pero sin efectividad (LDA Oficial)

Carlos Mora estuvo insistente en el ataque pero sin efectividad (LDA Oficial)

Alajuelense llegaba con todos lo números de la lotería para llevarse el clásico, luego de sacar un vistoso gane ante cartaginés a mitad de la presente semana y colocarse en los primeros lugares del campeonato. Mientras que los morados llegaban con una racha negativa que los tenía postrados en el úlrimo escalón de la tabla y sin haber saboreado un solo triunfo en todo el certamen.

Pero a pesar de todos los pronósticos en contra, los dirigidos por Iñaki Alonso supieron aguantar el vendaval manudo y sacar -en el último minuto- un triunfo muy importante para el ánimo y las aspiraciones moradas en el campeonato nacional.

 

El cabezazo de Hadden al 96´ fue el único balón hacia portería por parte de los saprissistas y vino precedido de un tiro de esquina ejecutado por el mediocampista Marvin Angulo, el estadio enmudeció y una vez más, los morados salían con 3 puntos a domicilio en casa manuda. 

Luego de este encuentro, los manudos se mantienen en la segunda posición con 9 unidades, por su parte,  los morados dejan el sótano y ahora se colocan en el puesto 11 de la clasificación con 4 puntos luego de 5 fechas.

Tabla de Posiciones Clausura 2022 (Unafut Oficial)

Tabla de Posiciones Clausura 2022 (Unafut Oficial)

Alajuelense visitará a Sporting este jueves para reponer el juego de la jornada 1 que se vio suspendido por el aumento de contagios de jugadores de ambos clubes al inicio del certamen, mientras que Saprissa se prepara para enfrentar al Pumas de México como parte de los Octavos de Final de Concacaf Champions League.