La Liga Deportiva Alajuelense sufrió un sorpresivo traspié en su visita a Saprissa el pasado sábado. Los Manudos se llevaron un duro golpe luego de perder por 3-0 y cortaron su largo invicto de 26 partidos sin conocer una derrota en todo el segundo semestre de este 2024.
Luego de la dolorosa caída, Alexandre Guimaraes se mostró enojado con lo hecho por sus jugadores y lo dejó en claro en la conferencia de prensa: “Estamos muy… muy… muy… iba a usar un término duro, pero no son las 11 de la noche, entonces voy a usar un término más suave, estamos muy enojados”.
Los Rojinegros se llevaron un mal trago por la pérdida del invicto y también recibieron una sanción económica en las últimas horas, debido a un error que cometió el técnico tico-brasileño.
El error de Alexandre Guimaraes en el clásico ante Saprissa
El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol confirmó que Alajuelense deberá pagar una multa económica por lo que hizo el entrenador de Alajuelense en el clásico nacional ante Saprissa.
“Sancionar al club con una multa de 400.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 57 BIS inciso 11 y 31 del Reglamento de Comunicación y Prensa, ya que su director técnico no se presentó a la conferencia posterior al partido en el tiempo reglamentario”, reza el informe.
Esta sanción económica se debe a Alexandre Guimaraes llegó tarde a la conferencia de prensa, debido a que se quedó en el camerino dialogando con sus jugadores.