Desde que regresó de su buen papel en la Copa América 2024 con la Selección de Costa Rica, Orlando Galo le hizo saber a Jafet Soto que quería irse en este mercado. El mediocampista quería aprovechar su gran momento para poder convertirse en legionario.

El planteo no le gustó mucho al presidente del Team, pero están dispuestos a que se vaya. Eso sí, para irse deberá aceptar que su destino esté ligado directamente al convenio que establecieron los Rojiamarillos con tres equipos europeos.

¿Cuál podría ser el destino de Orlando Galo?

Según informó Kevin Jiménez, Orlando Galo tiene muy avanzada su llegada al Riga FC de la Primera División de Lituania. Pese a que el futbolista pretendía ir a una liga más relevante, su futuro está ligado directamente al acuerdo que firmó el club.

¿Cuál es el convenio que tiene Herediano e involucra a Orlando Galo?

Jafet Soto cerró un acuerdo con el Grupo económico que es dueño de Riga FC, Paphos de Chipre y otro equipo de Rusia. Esto le da prioridad a estos clubes de llevarse a los jugadores de Herediano.

Herediano ya vendió un jugador a este grupo y fue Anthony Contreras.

Herediano ya vendió un jugador a este grupo y fue Anthony Contreras.

Así es como Galo, en caso de querer jugar en el exterior, deberá aceptar fichar por alguno de estos equipos. Todo indica que el conjunto lituano es el que tiene más posibilidades para poder fichar a uno de los mejores centrocampistas costarricenses.

El antecedente de este convenio de Herediano

Herediano ya vendió un futbolista a uno club de este grupo y se trata de Anthony Contreras. El delantero fue vendido por un millón de dólares a este grupo económico y jugó para el Riga. También fue cedido al Paphos FC de Chipre, que pertenece a la misma corporación.

Debido a esto, el destino de Orlando Galo parece marcado en estos tres países. Veremos que dice el jugador y si acepta que se lo termine enviando a una liga menor, cuando tranquilamente podría pasar a un fútbol más interesante y con mayor poder de crecimiento.