Orlando Galo ya es oficialmente un legionario. El ahora ex defensor de Herediano, quien viene de jugar la Copa América 2024 con Costa Rica, se marcha a Europa en un préstamo por seis meses. Sin embargo, no se va solo.
Galo, quien jugará cedido en el Riga FC de Letonia, se llevará con él una pieza de la institución florense que le permitirá no extrañar tanto sus raíces y, a la vez, mostrarle al mundo de donde viene.
Orlando Galo no se marcha solo a Europa
Tras confirmarse su préstamo al club letón, Orlando Galo le dio una entrevista al departamento de prensa de Herediano y contó algunos detalles. “Me llevaré una camisa del Herediano a Letonia”, confesó el defensor central que compartirá equipo con Anthony Contreras, otro con pasado rojiamarillo.
“Allí estaré con mi compañero Anthony, así que ese agradecimiento a la institución y amor lo demostré con la entrega que pude dar en cada partido”, aceptó Galo, emocionado por su partida a Europa.
La sentida despedida de Galo a Herediano
Orlando Galo, de 23 años, llegó a Herediano desde Alajuelense en la temporada 2018/19. Desde entonces disputó 173 partidos en los que anotó siete goles y entregó 19 asistencias al tiempo que ganó cinco títulos.
Por eso, luego de tantos años, su salida lo encontró con las emociones a flor de piel. “En el club me apoyaron en todo momento y el agradecimiento a la afición es enorme”, aseguró el futbolista. “Las palabras van a quedar atrás, así que en vez de dejar palabras, les dejo el amor de cuando tuve la oportunidad de jugar y entregar todo dentro del terreno de juego”, concluyó.