Keylor Navas vive horas decisivas. Con todos los mercados importantes de Europa ya cerrados y hasta el de Costa Rica, la leyenda de fútbol tico tiene dos opciones aparentemente claras donde continuar su carrera.

Arabia Saudita es uno, ya que aún no concluyó aunque todavía no se ha hecho pública ninguna oferta, y Brasil es otro. Con tiempo para ser inscripto hasta el próximo lunes 23, el portero fue ofrecido a Gremio y por ahora esa es su opción más clara.

Y si bien todavía están en conversaciones, ya hubo un primer contrapunto entre Navas y el club de Porto Alegre por una información cruzada que se conoció este lunes.

Keylor Navas se mete en el vestuario de Gremio

Según información del periodista Kaliel Dorneles, el portero había llamado al argentino Franco Cristaldo para interiorizarse sobre el equipo y luego confirmó que Navas había aceptado irse a Brasil por por un salario mensual de 145 mil dólares.

Sin embargo, ante esto, quien desmintió este hecho fue el propio representante de Cristaldo, quien se comunicó con el periodista Diego Torbes para negar la comunicación entre Navas y el argentino ya que “Cristaldo ni siquiera conoce al costarricense”, según se explicó.

Cristaldo, el argentino al que había llamado Navas. (IMAGO)

Cristaldo, el argentino al que había llamado Navas. (IMAGO)

¿Dónde jugará Keylor Navas?

De acuerdo a lo último que se supo desde Brasil, Navas, ofrecido a Gremio por representantes, habría bajado sus pretensiones económicas con tal de llegar a un acuerdo para jugar en este grande de Sudamérica.

Se habla de un salario de unos R$600 mil reales por mes y un contrato de dos años para el tico de 37 años, quien en caso de darse la transacción, llegaría a un equipo que ya tiene tres porteros en su plantilla incluido Agustín Marchesín, el titular.