Jeyland Mitchell ha sido el gran traspaso que ha dado el fútbol costarricense en los últimos años. Los 2.5 millones de euros que pagó el Feyenoord para llevarse al futbolista de Alajuelense lo transformaron en el defensor más caro de la historia del país y en el segundo fichaje más costoso.

Sin embargo, hasta ahora, Mitchell no la ha tenido fácil en su desembarco en Países Bajos. Primero porque aún le falta terminar de gestionar el permiso de trabajo, lo que no le permitió viajar con el plantel a la pretemporada. Y segundo porque el club acaba de asegurarse a otro defensor.

La competencia por muchos años que tendrá Jeyland Mitchell en Feyenoord

Mientras Jeyland Mitchell firmó contrato hasta 2029, este miércoles el Feyenoord anunció la renovación hasta 2028 de Thomas Beelen, el neerlandés de 23 años que juega de defensor central al igual que el costarricense.

Así, Mitchell ratifica que no la tendrá fácil en el club ya que Beelen, por ejemplo, tenía contrato vigente hasta 2027 y así y todo el club decidió extenderlo.

Beelen acaba de renovar hasta 2028.

Beelen acaba de renovar hasta 2028.

Jeyland Mitchell, la estrella del fútbol costarricense

Después de haber estado cerca de abandonar el fútbol, Jeyland Mitchell encontró su lugar en Alajuelense, donde en la última temporada se ganó un lugar de la mano de Alexandre Guimaraes y así llegó a la Selección.

Allí, gracias a Gustavo Alfaro, fue a la Copa América 2024 y no defraudó: en el debut de La Sele contra Brasil, Mitchell anuló a Vinicius y Rodrygo y llamó enseguida la atención de los scouts europeos que lo estaban siguiendo y que tras ese mismo partido realizaron la primera oferta por él.