Jafet Soto da la sensación de ser el mandamás absoluto de Herediano. Como presidente, él había designado a Robert Garbanzo como Director Deportivo y a Paté Centeno como entrenador. Pero cuando los echó primero a uno y después a otro, asumió sus roles.
Así es: se autodesignó como el reemplazante de Garbanzo y también como el sucesor de Centeno. Y por ahora, desde que se sentó en el banquillo con la ropa de DT, se mantiene invicto con dos victorias, una en Copa Centroamericana y otra en el Apertura 2024.
Sin embargo fue este domingo que Jafet Soto sorprendió al revelar que presuntamente no fue una decisión suya la de asumir como técnico sino que fue consultada. ¿No tiene el poder absoluto en los Florenses?
La sorprendente revelación de Jafet Soto en Herediano
El presidente, gerente deportivo y entrenador de Herediano habló este domingo después de que los florenses le ganaran 2-0 a Sporting San José, el líder del campeonato, y no se achicó.
“Ayer (por el sábado) cumplí 30 años de haberme ido al fútbol mexicano, tengo bagaje e intento plasmarlo en el equipo, agradezco la confianza de la junta directiva para asumir el equipo”, dijo Jafet Soto y, contrario a lo que muchos creían, mandó un mensaje a quienes lo ayudaron a asumir el único rol que le faltaba en simultáneo en la institución.
La mirada de Jafet Soto sobre el rendimiento de su equipo
“El plan de juego nos salió, los cambios del entretiempo fueron muy buenos, tenemos que dosificar y la respuesta fue positiva, se nos viene un partido importante en la Copa Centroamericana”, aseguró Soto tras ganarle al mejor del campeonato.
“Sporting es el líder, teníamos que faltarle el respeto y así lo hicimos”, sacó pecho el hombre que ocupa todos los cargos clave a la hora de la toma de decisiones dentro del club y que ahora ya piensa en lo que será el duelo del miércoles frente a Motagua.