Saprissa está viviendo un renacer. O al menos esa es la intención. Tras la salida de Vladimir Quesada, José Giacone se hizo cargo rápidamente del equipo y debutará como técnico esta misma semana.

El argentino trajo a su cuerpo técnico e intentará cambiarle la cara a un plantel que no puede reforzar hasta el próximo mercado, pero con el que se declaró conforme.

Sin embargo, la pobre política de fichajes que hubo durante la más reciente ventana de pases generó que la afición también cuestionara a Sergio Gila, el gerente deportivo de Saprissa, y ahora fue Juan Carlos Rojas quien tuvo que salir a respaldarlo.

Juan Carlos Rojas habla sobre una limpieza profunda en Saprissa

Consultado por el Diario Extra acerca de si Gila está “en la cuerda floja”, el presidente de Saprissa contestó de manera tajante: “Está totalmente seguro. Estamos muy complacidos con su trabajo, es un gran profesional y tiene el respaldo absoluto de la dirigencia”.

El español asumió en julio del año pasado y puede lucir orgulloso la estrella 40ª de la institución, sin embargo el presente actual del equipo, lejos de los primeros puestos en la Liga Promérica y eliminado tanto de la Copa Centroamericana como el Torneo de Copa, lo llenaron de cuestionamientos.

José Giacone y su cuerpo técnico ya trabajan al frente de Saprissa. (Saprissa)

José Giacone y su cuerpo técnico ya trabajan al frente de Saprissa. (Saprissa)

“Las razones del desempeño están más allá siempre de una sola persona o del cuerpo técnico. Yo creo que todos se tienen que mirar al espejo”, explicó Rojas. “Sí sentimos que había que tomar esta decisión, este cambio, y me alegra la llegada de José Giacone por él pero también por nosotros.

¿Saprissa se conforma con lo conseguido?

Uno no está tranquilo porque hemos ganado un tetracampeonato, seis de los últimos diez títulos, 11 de los últimos 21”, avisó Rojas y enseguida sacó chapa de su prosperidad. “Por algo hemos sido la dirigencia y equipo más exitoso en la última década. No es por casualidad, pero siempre tenemos que ver cómo mejorar”.