Este martes, tras una extensa sesión de aproximadamente tres horas, el Comité Ejecutivo de Fedefútbol tomó una decisión unánime sobre quién será el próximo entrenador de la Selección de Costa Rica.
Aunque el nombre del elegido no fue revelado oficialmente, diversas fuentes apuntan a que el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, de 58 años, sería el candidato seleccionado entre la terna presentada por el director deportivo Ignacio Hierro.
ver también
“Injusticia”: los referentes rompen el silencio sobre lo que Alajuelense le hizo a Leo Moreira
Al concluir la reunión, Osael Maroto, presidente de Fedefútbol, confirmó que solo restan definir detalles contractuales para anunciar al nuevo entrenador. “Ya escogimos un candidato y ahora tenemos que ver temas de contrato. Si todo sale bien, estamos a horas de que podamos anunciar al nuevo técnico”, declaró.
Maroto confirmó la elección de un candidato (FCRF).
La primera condición de Fedefútbol para el nuevo DT
Sin embargo, Maroto dejó claro que hay una condición inamovible para el nuevo entrenador: la presencia de Paulo Wanchope como parte del cuerpo técnico. “Vendría con tres o cinco asistentes, Paulo Wanchope estará, eso no es negociable”, afirmó el directivo.
La inclusión del exdelantero y figura histórica de La Sele, quien ya trabajó como asistente técnico de Claudio Vivas durante el interinato del argentino, parece ser una prioridad en este nuevo proceso rumbo al Mundial 2026.
Wanchope se queda en La Sele (Getty).
Ahora, todo depende de que Fedefútbol y el candidato elegido lleguen a un acuerdo en los términos contractuales. Miguel Herrera es conocido por sus altas exigencias económicas, y esto podría convertirse en un obstáculo para concretar su llegada.