La historia de Johan Venegas y la Liga Deportiva Alajuelense ha llegado a su fin. El club Rojinegro lo despidió este viernes a través de sus redes sociales y ahora el delantero de 35 años está en libertad para negociar sus servicios. Si bien parecía que ya tenía un destino seguro, el futuro del “Cachetón” habría dado un giro inesperado en las últimas horas.

Apenas se supo que Alexandre Guimaraes no lo tendría en cuenta, se especuló con la posibilidad de que Venegas viajara sin escalas a Herediano para ser parte del nuevo equipo de Walter Centeno, formando una explosiva dupla ofensiva con Marcel Hernández, flamante refuerzo del Team. Sin embargo, eso que ayer parecía seguro hoy ya no es tan así.

Guanacasteca va a la carga por Johan Venegas

Según ESPN, Johan Venegas está muy cerca de vincularse a Guanacasteca y en las próximas horas firmaría su contrato con la escuadra Pampera. Misma información que volcó el periodista José Alberto Montenegro en el programa Tigo Sports Noticias.

“Esta me sorprende y mucho, parece que en Guanacasteca vienen cositas: Copa Centroamericana, iluminación, están tratando de mejorar la cancha mientras la cambian, parece que hay empresarios que también están empujando un poquito para darle fuerza al músculo financiero y Venegas sería la primera piedra de este proceso en Guanacasteca”, aportó Monte.

Recordemos que la ADG quedó sembrada en el Grupo D del certamen de la Concacaf, donde se enfrentará al ex equipo del atacante, Deportivo Saprissa. En el pasado Clausura 2024, los nicoyanos le dieron pelea en su casa e igualaron 0-0, por lo que incluso podrían llegar a convertirse en una piedra en el zapato para los tetracampeones.

Johan Venegas en la última visita de Alajuelense a Guanacasteca. (Foto: Marcos Ponciano / La Teja)

Johan Venegas en la última visita de Alajuelense a Guanacasteca. (Foto: Marcos Ponciano / La Teja)

Guimaraes explicó la salida de Johan Venegas de Alajuelense

En una entrevista al diario La Nación, Alexandre Guimaraes explicó que la salida de Venegas se debió más a cuestiones financieras que futbolísticas: “Johan se está yendo no por su falta de compromiso al club, sino por un balance económico que la Liga tiene que hacer. La chequera del equipo no es ilimitada”.

Así, el ex atacante de Saprissa cerró su segunda etapa en Alajuelense. Entre sus dos ciclos como Manudo, sumó 88 goles y 42 asistencias en 241 partidos jugados.