Gustavo Alfaro decidió cambiar de proyecto. Prefirió abandonar el recambio que había comenzado a liderar en Costa Rica, con la que hizo un buen papel en la Copa América 2024, y regresar a Sudamérica.
La salida de Daniel Garnero del banco de Paraguay le abrió un hueco más cerca de su país natal y Alfaro no dudó en regresar a la competencia de Conmebol, donde ya probó su valía al clasificar a Ecuador al Mundial de Qatar 2022.
ver también
Gustavo Alfaro acusa su primer golpe desde Concacaf antes de asumir en Paraguay
Sin embargo, por más que todavía no asumió, ya empieza a sufrir algunas de las diferencias entre dos federaciones que poco tienen que ver y que, a su vez, le entregan rangos de maniobra diferentes.
Alfaro y las diferencias entre Costa Rica y Paraguay
De acuerdo a los medios paraguayos, Gustavo Alfaro llegaría este viernes al país y ese mismo día sería presentado. Según los trascendidos, el técnico argentino llevará a todo su cuerpo técnico.
Sin embargo, desde Paraguay ya comenzaron a imponer algunos colaboradores que se sumarán a su equipo de trabajo. Tal es el caso de Elvio Paolorosso, el preparador físico que ya cumple funciones de coordinador de las selecciones formativas guaraníes.
Paolorosso acompañó a Martino en Paraguay y también en Barcelona. Y ahora estará con Alfaro. (Getty Images)
Según información del diario La Nación de Paraguay, el profe argentino se se sumará al cuerpo técnico de su compatriota Gustavo Alfaro y regresará así la selección mayor guaraní después de 13 años ya que fue asistente del Tata Martino en aquel proceso que terminó con el subcampeonato de América en 2011.