Costa Rica comienza, poco a poco, a transformarse en un mercado cada vez más atractivo para los extranjeros. Así es que no extraña ver en las canchas ticas a jugadores de diferentes nacionalidades.
Sin embargo, en las últimas horas lo que tomó por sorpresa a muchos fue la contratación de dos futbolistas argentinos pero por el club al que llegan que no se trata de ninguno de los grandes como Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés. De hecho, ni siquiera es un equipo de la primera división.
Quiénes son los dos jugadores argentinos que llegaron a Costa Rica
La sorpresa se dio porque fue San Carlos FC, de la segunda división, quien se reforzó con dos jugadores argentinos: el primero es Nicolás Scarpino, un delantero de 19 años y 1,82 metros con perfil derecho formado en Lanús, mientras que el segundo es Lucas Gabriel Della Coste, lateral derecho de 1,77 que también puede cumplir función de extremo, también de 19 años con formación en Racing y Lanús.
Según se explicó en Tigo Sports Noticias, “ambos firmaron un año de contrato y tienen todos los permisos correspondientes para que puedan jugar cuando el técnico lo requiera”. Además, el noticiero reveló que San Carlos tiene un convenio para desarrollar una de sus filiales en Lanús, Argentina, lo que es toda una novedad para el fútbol tico.
La palabra de los nuevos futbolistas de San Carlos FC
Recién llegados al país, ambos jugadores hablaron ante los micrófonos del mencionado programa y se presentaron en sociedad. “Estoy muy contento de la oportunidad que me da el club San Carlos y voy a darlo todo”, aseguró Scarpino antes de describirse como jugador: “Soy un 9 que va al choque, que corre todas las pelotas y que le gusta hacer goles”.
Della Coste, por su parte, contó: “Puedo jugar de lateral derecho o de volante derecho y voy bien al ataque. Mi mayor virtud es la técnica, la velocidad, los centros y la gambeta”.