El delantero mexicano de 31 años, Erick Cubo Torres espera un 2025 con la oportunidad de regresar al fútbol, actualmente se encuentra fuera del país, pero como él mismo lo ha expresado a varios medios de comunicación, quiere continuar su carrera deportiva en Costa Rica luego de pasar la sanción por dopaje.
ver también
"Lo cumplimos juntos": Cubo Torres alcanza el sueño más anhelado por Herediano
Torres fue suspendido tras dar positivo en una prueba antidoping con la sustancia de Clostebol, que en un inicio le implicó ser inhabilitado de toda actividad futbolística a nivel profesional por dos años, pero luego de tener varias audiencias y recursos de apelación fue reducida a 16 meses.
El delantero mexicano cuenta el tiempo para volver a los campos, siendo en mayo del 2025 que ya podrá jugar de manera oficial, aunque desde marzo ya puede entrenar con un equipo, en este caso todo parece indicar que será de la Liga costarricense.
Los equipos de Costa Rica interesados en el Cubo Torres
Por el momento, son cuatro equipos que han mostrado interés en fichar al delantero, uno de ellos es Club Sport Herediano, institución en la que estaba cuando fue suspendido y de quien se ha sabido aún mantiene comunicación, pero también ha estado atento Santos Guápiles.
Aunque en las últimas horas se sumaron dos clubes más, siendo uno Municipal Liberia y el otro Asociación Deportiva Guanacasteca, en estos últimos ya sabe que es tener a Torres en sus filas siendo el primero que le abrió las puertas en Costa Rica y ahora se confía en su regreso.
El interés de los guapileños creció luego que se diera a conocer que uno de los patrocinadores inyectaría una gran ayuda económica, por lo que eso facilitaría las cosas, tal como sucedió en la primera etapa cuando se le pagó gran parte de su salario.
ver también
El sueño que tiene Cubo Torres en Costa Rica tras ser suspendido por doping positivo
Erick El Cubo Torres se ha dedicado a unos negocios fuera del futbol en este tiempo de inactividad, pero también ha participado en partidos amateur en Estados Unidos y ha estado trabajando con un preparador físico personal para mantenerse en forma.