Herediano lleva una temporada irregular. El primer golpe se dio con la salida de Paté Centeno, quien duró poco en su cargo antes de ser echado y reemplazado por Jafet Soto, que desde entonces es presidente, entrenador y gerente deportivo del club.
El nuevo DT todopoderoso del florense tuvo su golpe de efecto y comenzó a encausar al equipo, sin embargo en los últimos encuentros todo comenzó a mermar y Jafet, al mismo tiempo, empezó a sentir el desgaste de su triple cargo.
Así, con el equipo quinto en la liga Promérica –fuera de los puestos de clasificación– y en semifinales de la Copa Centroamericana, Soto tomó una decisión: sumar como asistentes técnicos a Victor Núñez, Jewison Bennette, Pablo Salazar y Oscar Esteban Granados. Buscó y encontró ayuda. Y el primero en contar cómo fue la decisión de sumarse fue Mambo.
Mambo Núñez contó lo que todos quieren saber de Jafet Soto
En el programa La Platea por TD Más, donde participa habitualmente, el ex delantero de Herediano reveló algunos detalles de lo que harán él y sus nuevos compañeros. “Jafet nos llamó porque quiere reestructurar un poco el cuerpo técnico, que ya él está un poco cansado, quiere ir poco a poco saliendo de eso que no lo apasiona tanto”, reveló Mambo.
“Hace mucho tiempo él viene tratando de formarnos a nosotros. Yo ya tengo casi cinco años en las ligas menores, Pablo estuvo dirigiendo en Antioquia… Estuvimos reunidos con Jafet dos horas y media y nos habló de que ya está un poco cansado, quiere que nosotros también seamos parte del club y que en cualquier momento Pablo pues puede ser el entrenador o Mambo también”, dijo Núñez en una suerte de tercera persona.
Así es: al parecer, Jafet Soto está comenzando a pavimentar el camino para dar un paso al costado del banquillo. “Vamos a trabajar para ayudar, Quiere que trabajemos Jewison y yo con los ofensivos. Quiere que el equipo sea más estable con el pensamiento de Pablo Salazar. Quiere que Granados pueda transmitir lo que le gusta a los jugadores. Y esperamos que a partir de mañana podamos hacer un buen trabajo”, explicó Mambo y dejó en alto el objetivo a corto plazo.
“Obviamente queremos ser campeones de la Concacaf (por la Copa Centroamericana), queremos ser campeones del torneo. Sabemos que hoy no estamos en zona de clasificación, pero queremos ser campeones del torneo”, concluyó Núñez.