Malas noticias para todos los ticos que soñaban con ver la Selección de Costa Rica jugando contra la actual caméona del mundo, Argentina. Este miércoles, el director de selecciones nacionales, Claudio Vivas, comunicó oficialmente esta noticia.

Según indicó a distintos medios nacionales en conferencia de prensa, la albicelesete no quiso jugar en China tal y como se ha había propuesto semanas atrás y ahora están en busca de un reemplazo para este fogueo.

Se cayó la opción A

Lo de los amistosos voy a ser breve, trataré de ser cauteloso, había una propuesta para jugar contra Argentina en China, pero Argentina desistió jugar en China, todavía no tenemos nada concreto, en el momento que Argentina no quiere jugar en China esa propuesta se cayó, después hay otras alternativas que se están trabajando, se acorta el plazo y los rivales señaló Vivas.

La Federación Costarricense de Fútbol había propuesto jugar en suelo asiático para aprovechar la próxima fecha FIFA, sin embargo, en Argentina no vieron con muy buenos ojos viajar hasta el otro lado del mundo para este fogueo.

Según se desprende de sus declaraciones, la Sele no tendría mucho margen de maniobra para conciliar un rival para jugar el amistoso en dicha fecha por lo que a todas luces, de conseguirse, será un rival de bastantes menos kilates.

Costa Rica deberá correr para fijar un amistoso a inicios de junio, justo algunos días antes de que inicie la Copa Oro 2023, a llevarse a cabo en Estados Unidos.