Tan solo dos juegos bastaron para que Luis Paradela dibujara una sonrisa en el rostro de la afición del Universitatea Craiova. El extremo cubano anotó uno de los goles en el triunfo 4-2 de su nuevo equipo sobre el UTA Arad, correspondiente a la segunda fecha de la Liga I de Rumania.

El ex Deportivo Saprissa fue titular durante todo el encuentro, pero su principal aporte se dio al minuto 58, cuando recibió un pase de Stefan Bana dentro del área y conectó la bola de primera intención, cruzándola con el interior del pie diestro, para firmar el momentáneo 2-1.

El gesto de Luis Paradela que alegra a Saprissa y Alajuelense

Si bien el gol de Luis Paradela puso nostálgicos a los Morados, que disfrutan de su buen arranque en el fútbol rumano, también generó alegría en los hinchas de Liga Deportiva Alajuelense por una razón muy especial: durante la celebración, corrió hacia donde se encontraba Carlos Mora para abrazarlo y festejar con él.

Mora llegó primero al U Craiova y luego siguió sus pasos Paradela, quien fue su rival en varios clásicos nacionales. Sin embargo, esa etapa de acérrima rivalidad quedó atrás: ahora son compañeros y este gesto evidencia una buena relación entre los dos ex futbolistas de los clubes más ganadores de Costa Rica.

El seleccionado cubano disputó la totalidad del partido, mientras que Mora ingresó en el complemento y jugó 18 minutos. Ambos están sumando de a poco cada vez más protagonismo: debutaron en el empate 0-0 con el Hermannstadt, en el que fueron de la partida durante 60′ y 16′, respectivamente.