Los tres históricos jugadores de Costa Rica que anunciaron su retiro del fútbol

10 de julio de 2022 a las 13:50edited 11 de julio de 2022 a las 07:51
Los tres históricos jugadores de Costa Rica que anunciaron su retiro del fútbol
Los tres históricos jugadores de Costa Rica que anunciaron su retiro del fútbol.

Los tres históricos jugadores de Costa Rica que anunciaron su retiro del fútbol.Foto: FCA

El 2022 ha sido un año de mucha efervescencia en el fútbol deCosta Rica, pues laclasificación de La Sele alMundial de Qatary la histórica campeonización del Club Sport Cartaginés tras 82 años, han agitadodurante varios meses el panorama fútbolisticoen este país centroamericano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin embargo, en los últimas semanas tres jugadores con mucha trayectoria en Costa Rica han anunciado su retiro del fútbol profesional. Se trata del ídolo de San Carlos, Álvaro Saborío; el ícono de Cartaginés, Paolo Jiménez; y la leyenda de Herediano, Óscar Esteban Granados.

Álvaro Saborío

El delanterocon 40años de edad pusopunto final a su larga y exitosa carrera deportiva.Su legado goleador es imposible de borrar, con164 anotaciones en la primera división (4to mejor anotador del país) de Costa Rica y más de 330 en toda su carrera. Sabo, quien jugó en Europa y en MLS deEstados Unidos, ganó dos campeonato naciones con Saprissa (2004 y 2006), uno con San Carlos (2019) y uno con Alajuelense (2020); además, ganó la Concacaf en 2005 y Liga Concacaf 2020.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Óscar Esteban Granados

El volante decidió ponerle punto final a su exitosa carrera a sus36 años, dejando una trayectoria de19 años en Primera División como un ídolo y eterno capitán del Herediano. Granados se retira siendoel jugador que más títulos ha ganadovistiendo la casaca rojiamarilla con un total de10 copas:8 campeonatos nacionales(2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2021), unaSupercopa (2020)y unaLiga Concacaf (2017).

Paolo Jiménez

El extremo anunció su retiro a sus 38 años, siendo el último gran ídolo del Cartaginés luego de más de 472 partidos jugados en Primera División. Jiménez, quien también fue legionarioen Bolivia un par de años, colgó los tacos con el ansiado e histórico título 4 de la escuadra brumosa en 2022, pese a que ya había sido campeón con Brujas en 2009.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comparte este artículo

Lee también