logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Los otros golazos que Akheem Wilson, héroe de Saprissa en la final U-21, le marcó a Alajuelense

El delantero de Saprissa, de 17 años, le tiene la medida a Alajuelense en los clásicos.

maximiliano mansilla
Los otros golazos que Akheem Wilson, héroe de Saprissa en la final U-21, le marcó a Alajuelense.
© FUTVLos otros golazos que Akheem Wilson, héroe de Saprissa en la final U-21, le marcó a Alajuelense.

Este jueves, Deportivo Saprissa se coronó como el nuevo campeón de la categoría U-21 del fútbol costarricense gracias a un memorable triunfo 4-3 frente a Liga Deportiva Alajuelense en la final de vuelta.

Emociones no le faltaron al clásico albergado por el Estadio Ernesto Rohrmoser. Allí estuvo presente el ex DT del primer equipo del Monstruo, el español Iñaki Alonso, quien atestiguó una remontada a puro carácter de los dirigidos por Gabriel Villalobos.

Si bien empezaron ganando con las anotaciones de Juan Pablo Hidalgo (7′) y Albert Barahona (19′), Alajuelense pasó al frente en el segundo tiempo gracias al doblete de Jorge Morejón (40′, 72′) y la diana de Karel Pérez (61′).

Javon East sorprende a Saprissa con un anuncio sobre su futuro en el momento más importante

ver también

Pero despertaron justo a tiempo. David Garro (78′) lo empató y Akheem Wilson le terminó dando el título a Saprissa con un golazo de volea que selló el 5-4 en el global, pues la ida quedó 1-1 en el Morera Soto, e inmediatamente se volvió viral en las redes sociales.

Así fue el gol de Akheem Wilson con el que Saprissa venció a Alajuelense

Después de anotar, el extremo de 17 años rememoró lo que fue para él este semestre: “Por la lesión no pude aportar mucho. Agradezco a mis compañeros y al profe Villalobos. Es mi padre futbolístico, le debo todo a él”.

Publicidad

Sin embargo, no haber tenido el rodaje esperado no le impidió volver a marcarle a la Liga, un rival contra el que se le suele abrir el arco.

Los otros golazos que Akheem Wilson le hizo a Alajuelense

El seleccionado costarricense ya había amargado a Alajuelense este semestre. El pasado 23 de agosto, anotó el doblete con el que Saprissa le remontó 3-2 en el clásico correspondiente a la sexta fecha de la Liga ULatina.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, uno de los goles más bonitos que Wilson le anotó a la Liga fue de tiro libre y en la final de vuelta del campeonato U-15 de 2022. Lamentablemente para los Morados, cayó con un global de 7-6 y no pudo coronarse.

Publicidad

Un bonus track: la sutil definición de Ackheem Wilson por encima del guardameta de Alajuelense que selló su doblete en la ida de aquella gran final. Fue el segundo en su cuenta personal.

Publicidad

    Consulta nuestras últimas novedades en Google News

    Lee también

    La curiosa comparación que hizo Miguel Herrera entre Costa Rica y México
    Costa Rica

    La curiosa comparación que hizo Miguel Herrera entre Costa Rica y México

    Adalberto Carrasquilla tuvo su primer inconveniente en su llegada a México para unirse a Pumas
    Panama

    Adalberto Carrasquilla tuvo su primer inconveniente en su llegada a México para unirse a Pumas

    ¡Atención Motagua! Un histórico de Sudamérica quiere llevarse a Agustín Auzmendi
    Honduras

    ¡Atención Motagua! Un histórico de Sudamérica quiere llevarse a Agustín Auzmendi

    El regreso de un ídolo: Saprissa trabaja para recuperar a un legionario desde Europa
    Deportivo Saprissa

    El regreso de un ídolo: Saprissa trabaja para recuperar a un legionario desde Europa

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo