El futbol de Guatemala está cerca de sumar un legionario más, esto luego que Rodrigo Saravia llegara a un acuerdo para fichar por el Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica y así volver a jugar en el extranjero luego de varios años, aunque por el momento todavía no está cerrado.

Saravia estaba vinculado a Comunicaciones, pero su contrato terminó en esta temporada, por lo que decidió no renovar tras tener la oportunidad de ir al balompié tico y ahora está a la espera que todo se concrete para poder ser presentado de manera oficial con los guerreros del sur.

Los pasos que faltan

Las negociaciones entre el entorno de Rodrigo Saravia y la Junta Directiva de Municipal Pérez Zeledón ya están terminadas, ambas partes llegaron a buenos términos tanto en los temas contractuales, así como en lo económico por lo que solamente falta la firma en la papelería.

Aunque por el momento, el problema es la mayor parte del club costarricense, porque todavía no ha logrado desocupar los espacios para futbolistas extranjeros, lo que ha provocado que no se pueda confirmar el fichaje del jugador guatemalteco por la institución del sur.

La solución que estarían tomando los guerreros es que se pueda ceder o vender a uno de sus elementos foráneos, pero para eso se tiene que hacer las respectivas negociaciones, para así poder registrar a Saravia y se esperaría que en las próximas horas se pueda concretar.

Rodrigo Saravia ya sabe que es jugar en el extranjero, la última vez estuvo con el Monagas de Venezuela, Plaza Colonia de Uruguay, Swope Rangers, Columbus Crew de Estados Unidos e IK Frej de Suecia.