Deportivo Saprissa consiguió un valioso triunfo en la noche del jueves, al derrotar por la mínima diferencia a Municipal de Guatemala en la Copa Centroamericana 2024.

Un solitario gol de Ariel Rodríguez fue suficiente para asegurar la victoria y sellar el pase del Monstruo a los cuartos de final del certamen. Sin embargo, no todo fue alegría para los dirigidos por Vladimir Quesada.

Nuevos pacientes para la enfermería morada

Durante la primera mitad del encuentro, Saprissa sufrió dos bajas importantes. En un espacio de pocos minutos, Youstin Salas y Luis Díaz debieron abandonar el terreno de juego por lesión.

Saprissa obtuvo la claisficación (Saprissa).

Saprissa obtuvo la claisficación (Saprissa).

Las molestias físicas de ambos futbolistas generaron preocupación en el cuerpo técnico tibaseño, que tuvo que hacer ajustes inmediatos con los ingresos de Johel Alemán y Kliver Gómez.

Saprissa y otra baja clave

Además de las lesiones, otra situación complicó el panorama para Vladimir Quesada: David Guzmán, uno de los pilares del mediocampo saprissista, fue amonestado por el árbitro salvadoreño Filiberto Martínez.

Esta tarjeta amarilla, la segunda que Guzmán recibe en la competencia, le impedirá jugar el partido de ida de los cuartos de final contra Antigua de Guatemala.

Vladimir Quesada ya tiene esta sensible baja en mente para preparar el duelo de ida programado para el 24 de septiembre en Guatemala. Será una prueba de fuego para los morados, que buscarán sacar un resultado positivo a domicilio antes de la revancha en su casa, el estadio Ricardo Saprissa, el 1 de octubre.