Mientras los días pasan, la incertidumbre dentro del Valencia CF crece en torno a la situación de Warren Madrigal. El delantero costarricense, que estuvo a préstamo hasta mayo desde Deportivo Saprissa, aún no tiene asegurado su futuro en el club.
El plazo original para activar su cláusula de compra, valuada en apenas 750.000 euros, ya expiró. Aunque el cuerpo técnico del equipo che desea contar con el tico para la próxima temporada, desde la dirigencia todavía no se ha dado ningún paso concreto para renegociar su adquisición definitiva.

ver también
Machillo Ramírez lo celebra: Alajuelense confirma el regreso de un referente para ir por la estrella 31
Ron Gourlay, flamante CEO del Valencia, aún no se ha movido para cerrar las contrataciones pendientes, y esto preocupa a los de Mestalla; es que, ante su inacción, otro club podría irrumpir en la puja y quedarse con los servicios del joven atacante. La ficha de Madrigal continúa siendo propiedad exclusiva de Saprissa, lo que le otorga libertad de negociación.
El gran temor de Valencia se confirma
En España temen que la creciente exposición internacional de Madrigal atraiga nuevos pretendientes. Así lo advierte el medio ibérico Cadena Ser, que informó: “El riesgo de perder al delantero de la Selección de Costa Rica es real, porque en una semana arranca la Copa de Oro en Estados Unidos y Canadá, con la exposición mediática que eso supone ante clubes de la MLS y de México”.
Y la amenaza se intensificó este sábado, cuando Madrigal brilló en la histórica paliza 8-0 de Costa Rica sobre Bahamas por las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
En tan solo 28 minutos de juego, el delantero de 20 años logró anotar un doblete y convertirse así en el máximo anotador de un encuentro que pasará a la historia (y no solamente por lo abultado del marcador).
Warren Madrigal se acerca a una vitrina soñada
De seguir con este nivel en la inminente Copa Oro, Madrigal podría abrirse camino hacia una liga fuera de Europa, algo que hasta hace unas semanas no estaba en el radar.

ver también
Es oficial: campeón con Saprissa queda libre en Europa y su nombre vuelve a sonar en Tibás
Por ahora, el propio futbolista ha optado por mantener la calma. Esperará unos días más para ver si Gourlay reactiva las conversaciones con Saprissa y logra cerrar un nuevo acuerdo. Sin embargo, si el Valencia no actúa pronto, podría ver cómo uno de sus proyectos más prometedores termina reforzando a un rival en otro continente.