La Liga Deportiva Alajuelense se impuso por la mínima ante el Deportivo Saprissa por la ida de la Gran Final del Clausura 2023 de la Liga Promérica de Costa Rica, certamen organizado por Unafut. El 1-0 se traduce en una vuelta que será infartante, ya que si bien a los manudos les bastará el empate para obtener una nueva estrella, deberán hacerlo en territorio morado.

Carlos Mora fue el autor del único tanto de la noche, cuando faltaban 60 segundos para que la primera parte llegar al desenlace (al margen de los minutos que agregara el árbitro Hugo Cruz). Por fuera de aquel grito, no hubo ninguno más que fuera válido. ¿Se reservan lo mejor para la vuelta? ¿O habrá sido el que determine el título?

¿Cuándo se juega la final de vuelta en Costa Rica entre Alajuelense y Saprissa?

El duelo que definirá todo tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo, desde las 6 PM y en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá que pertenece a la S. Mucha expectativa está puesta en el juego, que será el cuarto clásico nacional consecutivo y aquel que determine al campeón de esta edición del certamen tico.

Ambos supieron liderar la etapa regular de este Clausura 2023. Los tibaseños resultaron punteros, mientras que el conjunto erizo acabó como escolta. En las semifinales, el primero de ellos doblegó a Herediano por un global de 4-1, mientras que el otro hizo lo propio ante Cartaginés por 5-2 (2-2 en suelo brumoso y 3-0 en el Morera Soto).

La final de los play-offs tuvo a ambos como protagonistas y concluyó en favor de los rojinegros por un margen de 3-1. Esto condujo a la actual Gran Final, que está a 90 minutos de concluir y dejar como saldo al monarca del campeonato costarricense.