Leonel Moreira es una de las figuras de Alajuelense. Desde la portería, el guardameta se ha transformado en un referente de los rojinegros a fuerza de grandes actuaciones como las que demostró durante la última temporada.
Es que el arquero disputó 52 partidos en la última campaña y en 24 de ellos mantuvo su valla invicta, una solidez que llevó a que muchos lo consideraran convocable para la Selección de Costa Rica, algo que finalmente no sucedió.
ver también
Una baja trascendental: Alajuelense y Guimaraes pierden una figura clave
Y más allá de que tiene 34 años, Moreira no pierde la esperanza de volver a defender la camiseta de La Sele.
El gran sueño de Moreira lejos de Alajuelense
“Todavía siento que puedo ayudar a mí país, aportar experiencia, en su momento y cuando llegue, si llega, sé que estaré preparado de la mejor manera. Siempre voy a seguir luchando, eso es lo importante, seguir haciendo las cosas bien para estar ahí”, dijo en las últimas horas Moreira, quien tuvo que ver la Copa América por televisión.
Moreira viene de tener una gran temporada en Alajuelense. (IMAGO)
Es que con las convocatorias de Patrick Sequeira, Kevin Chamorro y Aarón Cruz , no hubo lugar para él en el plantel de Gustavo Alfaro. “ Los que toman las decisiones sabrán por qué las toman , pero yo siempre trabajaré, incansablemente, para que el rendimiento sea el que hable, y no yo como persona”, aseguró el portero en declaraciones al diario La Teja.
“Yo siempre he estado tranquilo, no es que dejé de hacer algo, los que toman las decisiones saben el por qué. Yo nada más tengo que trabajar, igual que todos los compañeros que aspiran a llegar a la Selección, que tienen que dar su mejor versión, que el entrenador vea el trabajo”, concluyó Moreira