El mercado de fichajes en el fútbol costarricense se empieza a mover, pese a que todavía no terminó el Clausura 2024. Uno de los equipos que busca reforzarse de cara al torneo Apertura 2024 es Alajuelense, que ha puesto su mirada en una de las principales figuras de San Carlos, rival de Saprissa en las semifinales.
Según reveló el gerente deportivo de los Toros, Carlos Acosta, la dirigencia de la Liga ya se ha puesto en contacto con el equipo norteño para manifestar su interés por un volante. Si bien aún no se han discutido detalles como el precio ni se ha presentado una oferta formal, los rojinegros han dejado claro que desean incorporarlo.
¿Cuál es el jugador de San Carlos que quiere fichar Alajuelense?
Desde Alajuelense están interesados en contratar al mediocampista de 25 años de San Carlos, Roberto Córdoba. Es uno de los pilares fundamentales que llevó a los Toros a las semifinales de este Clausura 2024 de Costa Rica y llevárselo no será para nada fácil.
Acosta reconoció en declaraciones a Radio Columbia que si la negociación avanza en términos favorables, es posible que el jugador abandone San Carlos para unirse a la Liga. Enfatizó que es difícil retener a un futbolista cuando un club grande como el Manudo muestra interés en él, ya que estos equipos tradicionales ejercen un gran peso y atractivo para los jugadores.
Roberto Córdoba podría ser fichado por Alajuelense. (Foto: La Nación)
Roberto Córdoba ya pasó por Alajuelense
El caso de Roberto Córdoba es peculiar, ya que, si finalmente se concreta su fichaje por Alajuelense, sería su segundo paso con el equipo rojinegro. En el 2017, cuando era más joven, fue fichado por la Liga, pero nunca llegó a jugar en el primer equipo.
Al poco tiempo, el mediocampista fue cedido a préstamo a clubes como Grecia y posteriormente a San Carlos , donde ha destacado y se ha consolidado como una de las figuras del equipo.
ver también
Joven talento de Saprissa habla de su futuro y le hace un "guiño" a Alajuelense
Actualmente, Córdoba es uno de los referentes del equipo norteño, siendo parte del grupo de capitanes y destacando como uno de los jugadores más influyentes bajo la dirección de Luis Antonio Marín. En el Clausura 2024, comparte el liderato de asistencias con Carlos Mora, con ocho cada uno, lo que demuestra su importancia en el terreno de juego.